Diario Digital
Envianos tus Noticias

Fase de grupos

San Lorenzo igualó en Perú frente a Melgar en su debut por la Copa Libertadores

El “Ciclón”, de mal andar en la Superliga, rescató un positivo empate (0-0) en los 2.300 metros de altura de Arequipa. Fue el estreno del equipo de Jorge Almirón por el grupo F del certamen internacional.

0

En el Monumental de la UNSA de Arequipa, San Lorenzo empató 0-0 con Melgar por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Positiva igualdad para el “Ciclón” en un escenario siempre difícil por los 2.300 metros de altura. En la zona también se encuentran Junior de Barranquilla, Colombia, y Palmeiras de Brasil.

Tras un comienzo dubitativo, San Lorenzo se acomodó en el partido y terminó dominando en la primera etapa. La primera aproximación seria del equipo de Jorge Almirón fue con dos muy buenos ataques a los 16 minutos. Primero, Damián Pérez que llegó bien al fondo pero a la hora de buscar con un centro no encontró un compañero, mientras que segundos después Nicolás Blandi no alcanzó a conectar una linda habilitación de Gonzalo Castellani.

Poco para destacar de un Melgar con desacoples defensivos muy graves, que no supo capitalizar el “Ciclón”. Sobre el final de la etapa, a los 39′, Nicolás Blandi avisó con una media vuelta que se fue por arriba del travesaño.

En el complemento, San Lorenzo sintió el desgaste de jugar en la altura. Sin embargo, no sufrió en defensa y en una contra pudo marcar. A los 22′, Rentería, quien ingresó en reemplazo de Botta, incomodó por la izquierda con sus desbordes. Y Fértoli probó desde media distancia por arriba.

Sobre el final, Román Martínez mostró su habilidad y técnica, descargó para Herrera, quien envió un centro picante que por poco no pudo conectar Reniero.

San Lorenzo no encuentra el rumbo en la Superliga argentina, donde aparece en el fondo de la tabla, producto de 17 unidades en 20 presentaciones y Jorge Almirón comenzó a ser fuertemente criticado por los simpatizantes del elenco azulgrana. Por tal razón, los ojos estaban puestos en la excursión del Ciclón en Perú, donde dejó una buena imagen.

San Lorenzo, que arribó a este compromiso luego de caer por 3 a 2 ante Argentinos Juniors por la Fecha 21 y quedar en el último lugar de la Superliga, supieron levantar el trofeo al mejor de América en 2014, acumulan 12 partidos sin conocer la victoria. Diez de ellos fueron bajo la conducción técnica de Jorge Almirón, finalista de la Copa Libertadores 2017 con Lanús -sucumbió ante Gremio de Porto Alegre en la definición-.

El cuadro de Arequipa, dirigido por el argentino Jorge Pautasso (ex ayudante de campo de Gerardo Martino en Barcelona y la Selección argentina), no inició de buena manera el torneo peruano, al figurar en el puesto 16, producto de un empate y una derrota. Los incaicos accedieron a esta instancia tras eliminar a Universidad de Chile y Caracas de Venezuela.

Por la segunda fecha del Grupo F, San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Junior de Barranquilla el próximo miércoles 13 de marzo (19:15).

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.