Diario Digital
Envianos tus Noticias

Movidas culturales

«Rock en los Valles» y el «Enero Tilcareño», exitosas propuestas culturales en vacaciones

El segundo recital de “Rock en Los Valles”, organizado por la Secretaria de Cultura a través de la Dirección provincial de Derechos Culturales y el cierre del “Enero Tilcareño” fueron algunas de las propuestas culturales que tuvo el fin de semana y que contaron con la respuesta positiva del público en general. Ambas contaron con el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo.

0

Al respecto el Titular de Cultura, Luis Medina Zar, se mostró satisfecho por la participación de la gente a las distintas movidas culturales que se realizan permanentemente en distintos puntos de la Provincia.

Indicó que se realizó la segunda edición de “Rock en los Valles” que se desarrolla en el marco del programa “Sigue Girando” en Perico, donde se vivió todo el rock and roll de la mano de los grupos “4 Monos”, “Fabulas”, “Napia” y “Cabarette”, en esa oportunidad la banda invitada fue “Chulpa” de La Quiaca.

Destacó que en esta oportunidad el evento fue organizado conjuntamente con el Centro de Gestión Provincial de esa localidad, a cargo de la diputada Nacional Alejandra Martínez.

En relación “Enero Tilcareño”, el funcionario provincial, remarcó que desde su lanzamiento hasta este domingo, donde se concretó el cierre de esta nueva edición, el pueblo de Tilcara, la provincia y el turista pudieron disfrutar y vivir la cultura en sus distintas expresiones. Además se congregaron artistas de distintos puntos de la provincia mostrando su arte.

Medina Zar, felicito a la comuna de Tilcara, durante el transcurso de la nueva edición buscaron rescatar la “mística” de la tradicional festividad.

Finalmente insto al público en general a seguir acompañando las distintas expresiones culturales que se generan que es la forma que crezca la cultura y seguimos con la convicción de que trabajando en forma conjunta se logran grandes objetivos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.