Diario Digital
Envianos tus Noticias

Declaraciones polémicas

Roberto Lavagna calentó el año electoral: «Macri y Cristina tienen poca capacidad de diálogo y escucha»

El economista no confirmó aun si se lanza a la pelea presidencial. Qué dijo sobre el Fondo Monetario Internacional.

0

Los principales actores políticos empiezan de a poco a tomar envión para lo que será la disputa durante los próximos meses por el poder máximo del Gobierno nacional. Sin confirmar que se lanzará a la carrera presidencial, pero con fuertes cuestionamientos a la anterior y a la actual gestión, el exministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que hay una «demanda de cambio de lo que ofrece Macri y Cristina».

«Ambos tienen una vocación por el todo con estilos diferentes. Creen que pueden ignorar al resto aun siendo a veces minoritarios. Tienen poca capacidad de dialogo y de escucha», lanzó el economista, en una entrevista en NET TV.

Lavagna consideró que su proyecto de país traería «orden progreso, paz y justicia social que es lo que demanda la gente». A pesar de eso, no definió su postulación, aunque confirmó que hay sectores del peronismo y del radicalismo disidente a Cambiemos que impulsan una alianza para llevarlo como cabeza de lista.

A pesar de su intención de ser una especie de componedor entre todos los sectores, remarcó que tiene «dudas» en la posibilidad de «armar un espacio» que incluyen a peronistas radicales, desarrollistas, sociedad civil y espacios políticos provinciales por la división que hay en la sociedad. «Hay dos figuras políticas que no quieren que haya nada y alientan la grieta», enfatizó.

El exfuncionario analizó la situación económica, en referencia al pedido de préstamos al Fondo Monetario Internacional. Lavagna consideró que «es posible renegociar con el Fondo haciendo foco en cómo se movilizan los recursos ociosos de este país».

Además consideró que si definitivamente se lanza a la pelea política, su campaña no va a girar en torno a la corrupción del Gobierno kirchnerista. «Yo hablé de la cartelización de la obra pública siendo ministro y luego de dos semanas no fui más ministro», comentó.

Fuente: TN

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.