Diario Digital
Envianos tus Noticias

Superliga

River venció a Talleres y dio un paso decisivo hacia la Copa Libertadores 2020

“El Millonario” se impuso por 2-0 con dos tantos del mediocampista -uno de tiro libre- y prácticamente se aseguró el ingreso a la próxima edición del certamen continental. Los cordobeses definirán su clasificación a la Sudamericana en la última fecha.

0

River se hizo fuerte en Córdoba y, con un equipo en el que mezcló habituales titulares con suplentes, le ganó por 2-0 a Talleres. El partido válido por la fecha 24° de la Superliga, la anteúltima del certamen, se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes y el triunfo le permitió al “Millonario” prácticamente sellar su ingreso a la Copa Libertadores 2020.

Cuando el encuentro aún no había terminado de armarse, River tuvo la primera chance para abrir el marcador. Un rebote fallido en la defensa de Talleres hizo que la pelota le llegara a Rafael Santos Borré, quien quedó mano a mano con el arquero Guido Herrera y definió desviado.

La persistente lluvia que caía sobre Córdoba hacía que el terreno de juego estuviera muy rápido. Eso propiciaba el intercambio de ataques y también los errores de ambos lados. “El Millonario” tuvo su segunda chance sobre los 9′ cuando Lucas Pratto, tras una gran habilitación de Enzo Pérez, no pudo acertarle al arco.

El equipo de Marcelo Gallardo tenía más la pelota y la hacía circular con el objetivo de encontrar el espacio para quebrar a la defensa rival. El objetivo se logró sobre los 26′, con una gran jugada colectiva. Lucas Pratto peinó un pelotazo y, en el área, Borré jugó un taco para “El Oso”, quien habilitó a Ignacio Fernández. El mediocampista no falló frente al arquero y decretó el 1-0 de River en la noche cordobesa.

La gran noche de Nacho continuó sobre los 30′, en una acción insólita y polémica a la vez. Enzo Díaz le hizo una falta sobre el lateral y el jugador de River se paró rápidamente. Antes de que el árbitro Silvio Trucco diera la orden, ejecutó el tiro libre y la pelota se metió por encima del cuerpo del arquero Herrera, convirtiéndose en el 2-0 del “Millonario”.

La visita supo administrar la ventaja y se fue al descanso con la confianza de haber sido efectivo en las situaciones que se le presentaron, sobre todo en la segunda mitad de la etapa.

Talleres salió a jugar el segundo tiempo decidido a conseguir, al menos, el descuento. Antes del minuto, Joel Soñora tuvo su chance con un remate de media distancia que se fue cerca del arco defendido por Franco Armani.

Ya sin tener tanto la pelota, River igual se las arregló para generar peligro, como un tiro de afuera del área de Enzo Pérez que obligó a una gran reacción a Herrera. Sin embargo, luego de esa acción, elenco de Núñez se quedó con diez hombres: Nicolás de la Cruz se fue expulsado por doble amarilla (había visto la primera en la etapa inicial).

Los de Juan Pablo Vojvoda intentaron hacer prevalecer el hombre de más y se adelantaron en el campo de juego. Del otro lado, se toparon con una muralla: Armani tuvo una atajada fenomenal ante un cabezazo de Mauro Ortiz y evitó lo que hubiera sido el 2-1. Más allá de esa intervención, el arquero dejó una de las preocupaciones de la noche en “El Millonario”, ya que terminó con una molestia muscular en una sus piernas.

Talleres intentó hasta el final por la obligación que le daba la localía y la desventaja, pero no supo cómo vencer la firmeza del fondo visitante. River apeló a los cambios, entraron jugadores más frescos y el equipo reguló esfuerzos hasta el cierre.

El elenco cordobés sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó con 33 puntos en la tabla de posiciones. Por el momento, se mantiene en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana y buscará asegurar su plaza en la última fecha, cuando visite a San Martín de San Juan.

River, por su parte, sumó su quinta victoria consecutiva y llegó a diez encuentros sin caídas. Los de Gallardo tienen 45 unidades en el cuarto puesto de la tabla (en la última fecha recibirán a Tigre) y los sigue Atlético Tucumán, con 39. “El Decano” jugará el domingo a las 11 de local ante Aldosivi y, si no gana, “El Millonario” sellará su ingreso a la Copa Libertadores 2020.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.