Diario Digital
Envianos tus Noticias

Superliga

River perdió con Newell’s y terminó preocupado

Un golpazo en el Monumental, River ganaba pero Newell’s le hizo tres goles en 13 minutos.

Buscando ratificar el rumbo encontrado entre semana (había superado a Unión en el adelantado de la fecha 12 y cortado una racha de seis partidos sin ganar en la Superliga) River recibió a Newell’s, pero se llevó un cachetazo tremendo del Monumental. Es que los rosarinos se impusieron por 3 a 1 tras arrancar perdiendo y dejaron llenos de dudas a los dirigidos por Marcelo Gallardo, que suman 15 unidades en el torneo. Los del Chocho Llop tienen 12 puntos y cortaron una racha de siete partidos sin ganar como visitante.

El cero a cero del primer tiempo fue engañoso ya que fue muy entretenido, de ida y vuelta y donde ambos tuvieron situaciones claras para desequilibrar pero se toparon con las murallas que significaron los arqueros en esos cuarenta y cinco minutos.

De entrada Newell’s mostró que no le iba a hacer fácil el trabajo a los dirigidos por Marcelo Gallardo, o por lo menos que no iba a resignar el sacrificio. Con Joaquín Torres por izquierda se mostró peligroso de arranque, pero el local se adelantó, ahogó a los rosarinos y monopolizó la tenencia de la pelota.

Con Ponzio y los centrales como abanderados, River anticipó cada vez que los de Llop se adelantaban y jugó cerca del área sin concretar la insinuación en peligro real más allá de un remate de Nacho Fernández tras un error de la defensa visitante.

Pero el desgaste en los locales hizo mella a partir de los 20′ y el Millonario perdió mucho con la salida de Enzo Pérez, un motorcito a la hora de cortar y generar juego, y Newell’s empezó a equiparar el trámite. La más clara en esos 45′ fue a los 36′. Luciano Pocrnjic se lució con una doble tapada primero ante Ignacio Scocco y después frente al colombiano Rafael Santos Borré en el rebote.

Segundos después se lució el otro uno. Torres encabezó la contra y abrió para la entrada de Brian Sarmiento mano a mano con Enrique Bologna. El ex Banfield la picó y el arquero se estiró para alcanzarla con su brazo. Sarmiento lo tuvo de nuevo a los 43′, pero esta vez la empaló con tres dedos a la salida de Bologna y la pelota se fue apenas al lado del palo izquierdo.

El complemento arrancó con ambos dormidos y de un ritmo distinto -sin vértigo- del que habían mostrado antes. Hasta que se despertó el conjunto local. A los 11′ Saracchi envió un centro al borde del área chica que Scocco cabeceó tirándose de “palomita” y Pocrnjic sacó abajo a su derecha de forma increíble. En el rebote también se lo tapó, otra vez, a Borré. El colombiano tuvo dos avisos a los 15′ y los 20′, primero cuando se demoró en rematar y después con un cabezazo en un córner ejecutado por De La Cruz.

Entonces, lo que se veía venir llegó a los 21′ con una gran jugada colectiva de River. La arrancó Martínez con un pase para Scocco, que rodeó un defensor y tocó para Borré, este la aguantó y habilitó de nuevo a Martínez que definió por abajo frente al arquero. Golazo.

La Lepra pegó justo cuando nadie esperaba y no había llegado al arco de Bologna. A los 27′ Luis Leal cabeceó un centro tras el error de Barboza (titular “por razones futbolísticas” por Javier Pinola).

Previa parada de Pocrnjic a Palacios, a los 33′ la sorpresa se incrementó aún más en el Monumental. Tras un fallo en el cierre de Jonatan Maidana, la pelota le quedó a Luis Leal, que encaró y falló también Gonzalo Montiel. Cuando el portugués iba a definir tras eludir a Bologna, Montiel se tiró de atrás y le cometió penal. Sarmiento no falló y Newell’s consumó la remontada.

A los 40′ todos los errores que mostró la defensa local las aprovechó Héctor Fertoli para. Ponzio pifió el cierre, el juvenil se la llevó y definió a la salida del uno millonario. Un golpe durísimo para los dirigidos por el Muñeco, que tienen entre ceja y ceja la final de la Copa Argentina el sábado 9 ante Atlético Tucumán.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.