Diario Digital
Envianos tus Noticias

Superliga

River goleó a Independiente y dio otro paso hacia la clasificación a la Copa Libertadores 2020

En el Monumental, el “Millonario” venció 3 a 0 al “Rojo” con goles de Julián Álvarez, “Nacho” Scocco, de penal, y Lucas Pratto en un encuentro clave para conseguir un lugar en las próximas Copas internacionales.

0

River goleó a Independiente y dio un importante paso hacia la Copa Libertadores 2020. En el Monumental, fue triunfo del “Millonario” por 3 a 0 con goles de Julián Álvarez, Ignacio Scocco, de penal, y Lucas Pratto. El árbitro fue Patricio Loustau y televisó TNT Sports. El equipo de Marcelo Gallardo logró un triunfo clave en un clásico que los tenía a los dos equipos con serias pretensiones para conseguir los boletos que clasifican a competencias internacionales, ya que Independiente pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.

El “Millonario” fue un absoluto dominador del primer tiempo y sufrió en el complemento. Sin embargo, fue en la segunda etapa cuando pegó en los momentos justos y decoró una actuación sobresaliente. Muy pobre lo del equipo de Ariel Holan, que volverá a estar en el centro de la polémica con un presente irregular del equipo.

El partido contó con mucho color en la previa. Los hinchas de River se acordaron de Pablo Pérez y le dedicaron un cántico especial por su último paso en Boca. Varios simpatizantes “millonarios” se pusieron un parche en un ojo, emulando la lesión del mediocampista en la final de Copa Libertadores fallida en el estadio Monumental por el ataque al micro que trasladaba a los jugadores “xeneizes”.

Además, las cámaras enfocaron el saludo entre los entrenadores Marcelo Gallardo y Ariel Holan, en una semana que contó con cruces dialécticos a raíz de los fallos arbitrales. “Han habido fallos desfavorables puntuales, pero yo quiero creer que son errores arbitrales que a veces se juegan a favor y a veces en contra. Todos nos podemos equivocar y lo hacemos permanentemente. Solo espero que haya una mejor capacitación, sobre todo en una competencia internacional en la que se implementará el VAR en zonas definitorias. Quiero creer que se estén capacitando para decidir mejor”, comentó Gallardo.

En contrapartida, Holan disparó: “Si Gallardo se queja por los árbitros estamos al horno. ¿Qué tenemos qué decir nosotros entonces? Acá nadie discute la honorabilidad de los árbitros, pero la tecnología que implementó la FIFA ya es tiempo que la tengamos en la Superliga. Es valor agregado. Todos lo que queremos es que sea justo y para eso hay que apuntar al profesionalismo y a tener más herramientas para hacerlo con mayor eficacia”.

En lo estríctamente futbolístico, el primer tiempo fue muy entretenido y contó con un River superior. El conjunto local tuvo las mejores oportunidades, pero chocó con un Martín Campaña con notables reacciones. Independiente presionó en el inicio, lo hizo jugar incómodo a River, que en diez minutos no pisó el área rival. Sin embargo, con el correr de los minutos se fue desgastando y al promediar la etapa sufrió bastante.

A los 13, Guillermo Burdisso debió ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Fabricio Bustos. Tres minutos después, la primera jugada de peligro fue desde los pies de Juan Fernando Quintero, quien estuvo a punto de convertir un gol olímpico de no ser por la atenta reacción de Martín Campaña.

River siguió intentando, Independiente ya no generaba peligro con sus contragolpes y llegó otra clarísima chance para el local a los 24′: centro preciso de Matías Suárez para el potente cabezazo a contra pierna de Ignacio Socco, pero nuevamente Campaña, con notables reflejos, alcanzó a manotear. Dos minutos después, el ex Belgrano de Córdoba tuvo su chance tras un error de Alan Franco y se la picó al arquero. Sin embargo, el defensor del “Rojo” se rehizo de su error y despejó la pelota justo en la línea.

Al promediar la etapa fue un monólogo de River. Independiente solo incomodó a través de remates desde media distancia de Nicolás Domingo y Cecilio Domínguez, uno de los futbolistas más incisivos del “Rojo”. Hasta que a los 43′ se dio la jugada más polémica: todo River reclamó penal de Campaña sobre Matías Suárez. En la repetición da la sensación de que el arquero, aunque manoteó justo la pelota, chocó al delantero “millonario” cometiéndole falta.

En el complemento, River no la pasó bien en los primeros minutos. Ariel Holan dispuso el ingreso de Martín Benítez por Silvio Romero, de floja primera parte. Al minuto, Sánchez Miño tuvo el gol con un remate cruzado, tras una gran habilitación de Benítez, que tapó Armani. A los 5′, el travesaño salvó al arquero tras una excelente peinada de Franco.

Cada pelota parada o pelotazo cruzado River lo padeció. Fueron minutos de mucho nerviosismo en el que se ganó varias tarjetas amarillas. A los 8′, otra buena oportunidad de Independiente con un excelente taco de Gaibor para la definición a la carrera de Martín Benítez. Sin embargo, el delantero demoró y Zuculini alcanzó a tapar.

A los 12′, el minuto clave para River. “Juanfer” Quintero fue reemplazado por lesión por Julián Álvarez, quien en la primera que tocó la mandó a guardar. Dos minutos después, el juvenil recibió un excelente pase de Matías Suárez y tras una media vuelta marcó su gol. De los cuatro costados de la cancha bajó al instante el “Muñeco”, “Muñeco”, por el acertado cambio del DT, segundos antes.

El gol llegó en el momento justo porque parecía que Independiente se había acomodado al partido y sabía cómo lastimarlo. A partir de este tanto recibido, el “Rojo” se descontroló y nunca pudo volver a meterse en el juego. El “Millonario” sacó provecho de esto y creció. Avisó a los 22′ con un tiro libre de Ferreira, que tapó abajo Campaña y un minuto después, “Nacho” Scocco marcó el segundo, de penal, tras una falta del arquero del “Rojo” sobre Matías Suárez.

Marcelo Gallardo tenía preparado el ingreso de Lucas Pratto por Scocco, pero lo demoró esperando una última chance de marcar para “Nacho”. Le salió perfecto y el ex delantero de Newell’s, que se viene recuperando de una larga inactividad, se fue ovacionado. A falta de diez minutos para el final, debutó en River Jorge Carrascal, el “Neymar Colombiano” y en la primera que tocó, dos minutos después llegó el gol de Lucas Pratto, quien capturó un rebote entregado por Campaña tras potente disparo del colombiano.

River fue una fiesta sobre el cierre y tanto toque de pelota generó una violenta reacción de Jorge Figal, que se ganó la tarjeta roja directa por una patada muy fuerte sobre “Nacho” Fernández.

El Millonario, con 42 puntos, actualmente se ubica en zona de Copa Libertadores (aventaja a Atlético Tucumán por tres puntos) y con este triunfo se aseguró un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Por su parte, el Rojo, con 32, es el último en acceder a uno de los pasajes internacionales (aparece arriba de Huracán y Aldosivi por diferencia de gol).

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.