Diario Digital
Envianos tus Noticias

Cuadernos de las coimas

Retomaron el allanamiento en la casa de Cristina Kirchner en El Calafate

Efectivos de la Policía Federal habían empezado ayer y estuvieron seis horas en la propiedad de la ex presidente, pero por sus dimensiones y la falta de luz natural retomaron esta mañana.

0

Efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería retomaron esta mañana el allanamiento a la casa que Cristina Kirchner tiene en El Calafate. Las tareas habían comenzado ayer por la tarde pero debido a la falta de luz natural para seguir inspeccionando la vivienda y su parque, de grandes dimensiones, decidieron postegarlas para hoy

El procedimiento fue ordenado por el juez federal Claudio Bonadio y autorizado por la Cámara de Senadores en el marco de la causa originada con los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Ayer, el ingreso de los efectivos estuvo rodeado de tensión. Es que un pequeño grupo de vecinos se acercó a insultar a los policías que participan del operativo y a los medios que realizan la cobertura periodística.

Un hombre y una mujer empujaron, insultaron y le tiraron el micrófono al agua a una cronista.

La inspección en El Calafate es la última, tras los allanamientos que también incluyeron al departamento de Cristina Kirchner en Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, y la casa de la familia en Río Gallegos, Santa Cruz.

Además de integrantes de la Policía Federal, participaron de la requisa integrantes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y perros especialmente entrenados para realizar búsquedas.

Los operativos policiales para allanar las tres propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner comenzaron durante el mediodía del jueves, luego de la autorización del Senado para cumplimentar el pedido de Bonadio en el marco de la causa conocida como cuadernos de las coimas.

El primer domicilio allanado, con un importante despliegue de efectivos de la policía federal y gendarmería, personal de la división explosivos y canes, fue el de Recoleta, ubicado en Juncal 1306. El operativo concluyó en la madrugada, 13 horas más tarde. El jueves también se realizó el allanamiento en la casa de Río Gallegos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.