Diario Digital
Envianos tus Noticias

Abuso de autoridad

Repudian amedrentamiento a docente jubilada en un acto por el Día de la Bandera

Fue en un acto por el Día de la Bandera en el barrio Ciudad de Nieva. Allí, la docente respondió vehementemente a una frase mencionada allí y luego fue obligada a retirarse del lugar por efectivos policiales.

0

La Coordinadora Contra la Violencia Institucional repudia el impedimento de utilizar el derecho a la libre expresión, según el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que estaba ejerciendo una integrante del colectivo, cuando escucho decir en el acto escolar, que se estaba desarrollando en la principal plaza del barrio Ciudad de Nieva, por el Día de la Bandera: “Hoy vivimos en un país libre y soberano”.

Sara Velázquez, tras oír la frase mencionada por uno de los participantes del acto, que era presenciado por los alumnos de escuelas cercanas al barrio, respondió que “no se debe mentir a las nuevas generaciones, porque hoy la Patria está en peligro, porque sus gobernantes están endeudando por varias generaciones, al pueblo argentino, tras el acuerdo con el FMI”.

Antes de terminar su intervención, fue obligada a retirarse del acto por efectivos policiales, que fueron obligados a actuar de esa manera por las autoridades del Centro Vecinal del sector barrial. La docente fue amenazada con iniciarle una causa contravencional por alteración al orden público sino se retiraba del acto en la plaza de los Dos Leones.

En el documento, la Coordinadora advierte que “no es la primera vez, que la policía procede a amedrentarnos o detenernos sin causas, cuando algunos de nuestros compañeros o ciudadano intenta emitir su opinión en contra de las políticas públicas de violación de los humanos; entrega y ajustes del gobierno nacional y provincial.

Ante esta situación, la Coordinadora denuncia, una vez más, estos atropellos ante los organismos correspondientes.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.