Diario Digital

Registro Interdiciplinario de Mediadores

Continúa trabajando el Registro Interdisciplinario de Mediadores, a partir de la resolución aprobada por el Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, que estableció su funcionamiento bajo la órbita de la Dirección Provincial de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos, dependiente de la Secretaría de Justicia.

1

El Registro de Mediadores Comunitarios tendrá por misión registrar a los diversos mediadores de la provincia, como así también disponer de constante formación profesional, promoviendo el método de resolución alternativa de conflictos basados en los principios de voluntariedad, imparcialidad y confidencialidad.

La Directora de Mediación, Gilda Romero, expresó que “el Registro tomó forma en mayo del año 2018 en el ámbito provincial, y tiene la intención de conformarse como una herramienta de gestión que logre espacios de diálogos donde se imparta el consenso como método único para la resolución pacífica de conflictos”.

También aclaró que se continúan recepcionando casos, atendiendo las demandas de los vecinos, y buscando una solución a cada conflicto que se presenta en la Dirección con las técnicas que imparte la mediación comunitaria que busca resolver los confitos a través del diálogo, consenso y acuerdo pacífico, finalizó afirmando Romero.

En este marco, se informa a los interesados que quieran formar parte del Registro provincial que deberán dirigirse a la dependencia de la Dirección de Mediación, en la Secretaría de Justicia, sita en calle Lamadrid N° 349, San Salvador de Jujuy. Los requisitos necesarios son: la fotocopia del DNI, formación homologada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, certificado o título y que ratifique los estudios. Por más información, ingresar a la página de Facebook de la Secretaría de Justicia Jujuy.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. marco lucas dice

    Se trata de Abra Pampa en la Puna Jujeña, condenados por la codicia capitalista de los empresarios y mineras, un desastre ambiental que aún no tiene responsables ni culpables, pero que la sufren miles de habitantes-Esta nota de un diario, confirma la existencia de un poderoso que intima al ser existente del lugar como la basura del colonialismo ambiental. Es que el habitante no tiene ni voz ni voto, ni goza de la protección de leyes de la Constitución Nacional. Es considerado como el esclavo, el idiota, el hazme reír, piojoso, lleno de enfermedades: convulsiones, mareos, vómitos, parálisis, demencia y deterioro neurológico. El objetivo del poderoso es deprimir al nativo , disminuir, disgregar, aplastar e invisibilizar. Tan solo por la importancia monetaria de los recursos naturales que existen en el territorio milenario. A fin, contribuye a la desertificación de la Puna mediante la contaminación química y la operación minera Con su fundamento menosprecia la vida de sus habitantes y se preocupa por la disminución de la natalidad ; y, con sagacidad y astucia se codea con corruptos y malsanos, y puede encubrir este acto ilegal. Entonces hay un responsable que obvia las leyes de salvaguardar la vida como el Art. 41 de la Constitución Nacional… gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado… y de la ley 26061 de protección integral de los derechos de la niña, niño,adolescente, familia. Este poderoso tiene nombre y apellido y se llama Estado Provincial Jujuy y bajo su manto desfilan los encubridores que son integrantes del poder ejecutivo provincial, judicial, legislativo, también diputados nacionales por Jujuy y senadores, y otros funcionarios públicos de la nación y de la provincia de Jujuy.