Diario Digital
Envianos tus Noticias

Reconocimiento a la Banda de Música de la Policía

En honor a Santa Cecilia, la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Jujuy “Tacita de Plata” brindo un espectáculo en la glorieta de plaza Belgrano donde participó de la velada artística el Gobernador Gerardo Morales junto al Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quienes además entregaron menciones especiales a los 57 efectivos que integran la banda por su labor.

Estuvieron presente, el vicegobernador Carlos Haquim, los secretarios de Seguridad y Seguridad Vial; Ángel Singh y Luis Martin respectivamente; el jefe de la policía, Guillermo Corro y representante de Centros Vecinales e invitados especiales. También participó el representante del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) Ricardo Giles.

Luego de la actuación de la banda de música de la policía junto a la Orquesta “Estrella Musical de la Escuela N° 111, el gobernador Morales junto al ministro Meyer realizaron la entrega de reconocimientos para cada uno de los efectivos que integra la banda por su trayectoria y su servicio a la comunidad.

También se realizó la entrega del carnet profesional de músico, gestión que llevó adelante el ministerio de seguridad ante el Sindicato Argentino de Música (SADEM).

En tal sentido; el sargento ayudante y director de la Banda de Música de la Policía, Osvaldo Corimayo expresó que “queríamos brindar un espectáculo con distintas melodías en conmemoración al día de la música en honor a Santa Cecilia y además compartir con la gente nuestro repertorio”.

Asimismo, sostuvo que la Banda de Música de la Policía recorre todo el territorio desde La Quiaca hasta Valle Grande donde participan con su repertorio en actos escolares, eventos culturales y sociales.

Finalmente, el sargento ayudante mencionó que “el objetivo es seguir realizando confluencia musical con otros grupos y bandas policiales como orquestas de Jujuy y otras provincias”.

Cabe resaltar que la Banda de Música de la Policía está integrada por 57 efectivos, los cuales están divididos por músicos ejecutantes, instrumentos de viento y de percusión.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.