Diario Digital
Envianos tus Noticias

Venta del ingenio

Realizan última propuesta para el Ingenio La Esperanza

Vuelve a la provincia el grupo inversor Omega, para darle un cierre definitivo al proceso de venta que se debía dar tiempo atrás de acuerdo con las estimaciones iniciales.

0

Semanas atrás, el ministro de Desarrollo, Carlos Abud Robles, manifestó que se había avanzado en un acuerdo y que contaban con el consenso de los trabajadores, esto no sería así y la consecuente demora para concluir con la transacción habría motivado un ultimátum por parte de las autoridades: se hizo una nueva propuesta y se aclaró que no hay otras posibilidades ante la necesidad del inicio de la zafra.

Esta última oferta consta de tres ejes principales: indemnización (con un 10% más a todos los trabajadores y los que tengan más de 19 años de antigüedad un 13%), estabilidad laboral (incluiría dos años de garantía sin despido) y reconocimiento de paritarias 2017 (más 25 mil pesos, las paritarias 2018 correrían por cuenta de la empresa).

Los trabajadores realizarán una asamblea para analizar el ofrecimiento y a más tardar el jueves se debería cerrar la transacción.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.