Diario Digital
Envianos tus Noticias

MEGACAUSA

Raúl Jorge: “Todos sabemos lo que fue padecer con la Tupac Amaru”

El intendente de la Capital, prestó declaración durante tres horas esta mañana en los tribunales ubicados en la calle San Martín, al salir brindó declaraciones a la prensa e hizo hincapié que en todo momento se controlaron las obras de la organización barrial, y realizado las correspondientes denuncias.

0

En el marco de la Megacausa en la cual se investiga el desvío de millonarios fondos destinados a la construcción de viviendas por parte de la Organización Barrial “Tupac Amaru”, lleva adelante la investigación el Juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, quien tras detener a Fellner, Cosentini y Tenque, cito a declara a varios ex funcionarios e intendentes, entre ellos a Rául Jorge, quien esta mañana alrededor de las 8.30, junto a su abogado facundo Chañi, se presentó ante el magistrado y declaró tres horas.

“Todos sabemos lo que padecimos con la Tupac”, expresó el actual jefe comunal, quien manifestó además en el marco de la audiencia que fue una “declaración explícita” y que “seguramente los otros intendentes ratificarán mis dichos”.

Cabe destacar que Jorge fue imputado como “participe necesario” de fraude por administración infiel.

“Todos conocemos lo que vivimos y padecimos con la Tupac Amaru”, insistió el intendente ante la requisitoria periodística.

El jefe comunal dejó en claro que está a disposición de la justicia para que “nos investigue”, además subrayó que el control de las obras era imposible: “Padecimos a la organización Tupac Amaru. Nosotros no teníamos acceso al control de las obras, eran cercadas, cerradas, y era víctima de todo tipo de violencia aquella persona que quería hacer controles”.

Jorge dijo que recién pudieron entrar a esos terrenos “con las fuerzas policiales. No nos dejaban por la presión y violencia”, destacó.

Facundo Chañi

Por su parte el abogado de Jorge, realizó declaraciones a la prensa local, el abogado Facundo Chañi, manifestó que fue leído el escrito presentado ante el juez y en donde se brindaron precisiones acerca de la imputación y declaraciones que aclaran su situación y cuestiones técnicas.

Respecto a la responsabilidad de control y certificación, Chañi indicó que esa es uno de los argumentos más fuertes de la defensa. “El intendente era un ejecutor personal de las diferentes personales. Existían unidades de contralor, que él había creado, por lo que la responsabilidad penal del intendente debe quedar descartada”.

Añadió que además de la declaración presentaron una nómina de entre 60 y 70 denuncias ante la autoridad judicial, “por lo que ocurría”.

“El intendente hizo una exposición sobre cada una de las circunstancias que estuvieron a cargo de la fiscalización y que llevó a presentar los informes como se hicieron”.

En la Megacausa, además Jorge están imputados Elsa Flores de Calilegua, Julio Moisés de San Pedro, Jorge Alé de Libertador General San Martín, Alberto Ortiz de Palpalá, Sergio Bautista de La Esperanza, Adrián Mendieta de El Carmen, Nilson Ortega de Monterrico, Rolando Ficoseco de Perico y Aldo Herrera de Humahuaca.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.