Diario Digital
Envianos tus Noticias

Catorce partidos firmaron la adhesión, pero se sumarán más

Ratifican al Frente Cambia Jujuy bajo el liderazgo de Gerardo Morales

Catorce partidos, en una primera instancia, ratificaron este viernes la continuidad del Frente Cambia Jujuy bajo el liderazgo y conducción del gobernador Gerardo Morales, con vistas a las elecciones de cargos provinciales convocadas para el 9 de junio próximo.

0

En conferencia de prensa realizada en la sede del Instituto de Políticas Públicas (IPP) , el diputado provincial Alberto Bernis, el vicegobernador Carlos Haquim y el senador nacional Mario Fiad afirmaron que hasta el 9 de abril próximo, fecha en la que vence la inscripción de frentes para la elección provincial, se irán sumando otros partidos que aún no realizaron sus congresos o encuentros que marcan sus estatutos para formalizar la adhesión al Frente que llevó a Morales a la Gobernación en 2015. Aseguraron que hay una veintena de fuerzas municipales que se sumaran hasta la fecha mencionada.

Los partidos que firmaron el acta constitutiva del Frente Cambia Jujuy son: la Unión Cívica Radical, Primero Jujuy, PRO (Propuesta Republicana), Encuentro Jujeño, Partido Socialista, Gana Jujuy, Generación para el Encuentro Nacional (GEN), Cambio Jujeño, Unión y Libertad (Lyder), Renovador Federal, Movimiento Norte Grande, Cruzada Renovadora, Siempre Jujuy, Quiaqueños y Palpalá Sos Vos.

Bernis, Haquim y Fiad también coincidieron que además de ratificar un frente electoral, “se ratifica un rumbo que empezó en el 2015, de trabajar por el cambio que Jujuy necesita bajo el liderazgo del gobernador Gerardo Morales”.

El jefe de la bancada de diputados provinciales del oficialismo señaló que el mayor logro de la gestión “fue el de la paz social, de desterrar la violencia, porque en base a ella se consiguió mejorar el turismo, pensar en cambiar la matriz productiva, estar en el camino de los grandes proyectos, como el parque solar, la exploración y explotación del litio y también fortalecer la ayuda a los sectores que lo necesitan. Jujuy es otro, a pesar de la gran crisis económica que reconocemos y asumimos”, apuntó Alberto Bernis.

Asimismo, Haquim dijo que con la continuidad del Frente se reafirman el rumbo y los objetivos planteados en el 2015 por un grupo de partidos “de transformar la provincia” bajo la conducción del actual gobernador.

Por su parte, Mario Fiad, senador nacional y presidente de la UCR jujeña, expresó que dentro Frente empieza un proceso interno para definir estrategias, plantear objetivos y establecer todo lo que sea necesario para la campaña electoral.

En el mismo sentido señaló que desde la coalición de gobierno tienen “grandes expectativas” en que los jujeños ratifiquen el rumbo en las elecciones del 9 de junio, a pesar de la situación apremiante a nivel nacional, “en estos años de mandato se ha dado un rumbo económico y productivo a la provincia, aunque aún falta mucho por hacer” indicó el senador nacional.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.