Diario Digital
Envianos tus Noticias

Visita del ex Canciller

Rafael Bielsa brindó charlas a sindicalistas y estudiantes en Jujuy

El ex Canciller se presentó en la Facultad de Humanidades de la UNJu y en el gremio de UPCN, donde tuvo contacto con muchos sindicalistas jujeños. El referente local Oliver de la Torre fue el encargado de traerlo a nuestra provincia.

0

En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS) de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se realizó el pasado viernes la Charla “Desafío para valientes. Contexto Global, la Región, la Argentina. Desafíos y oportunidades para los jóvenes”. La presentación estuvo a cargo del Dr. Federico Fernández (FHyCS/UNJu/CONICET).

Asimismo, el ex Canciller Rafael Bielsa cumplió en nuestra provincia una intensa agenda que inició a las 9:00 en el Hotel Howard Johnson; luego a las 12:00 horas estuvo en Rectorado de la UNJu y a las 16:00 horas estuvo en el gremio de UPCN con la charla: el mundo del trabajo. Oportunidades y Desafíos, donde dialogó con muchos sindicalistas locales.

El joven dirigente de la Casa Peronista, Oliver de la Torre, fue el referente local que pudo conseguir que Bielsa estuviera en nuestra provincia.

Rafael Antonio Bielsa es Abogado recibido en la Universidad Nacional de Rosario en 1978. Especialista en Informática aplicada al Derecho, en programas sobre reforma judicial y en política internacional.

Becario en la Phillip Jessup International Law Moot Court Competition, Washington D.C., y del Intergovernmental Bureau for Informatics -I.B.I-, Roma. Experto Asociado en la Corte Suprema di Cassazione de Roma. Coordinador del Centro de Estudios Constitucionales y Políticos del Ministerio de Justicia de la Nación.

Subsecretario de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de la Nación. Asesor de los gobiernos de Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y México. Auditor externo del Programa de Saneamiento Financiero y Desarrollo Económico de las Provincias Argentinas, Ministerio del Interior, Argentina. Experto de Naciones Unidas en Fortalecimiento Institucional del sector Justicia. Experto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Evaluación de Proyectos Sociales, entre otras actividades.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.