Diario Digital
Envianos tus Noticias

México 2 - Corea del Sur 1

¡Que suenen los Mariachis!

México lo fue cocinando de a poco a Corea y le ganó 2-1, con goles de Vela y Chicharito Hernández. Los de Osorio quedaron con un pie y medio en los octavos de final, mientras que los asiáticos quedaron eliminados.

0

No fue una actuación tan destacada como la demostrada en el triunfo histórico sobre Alemania, un candidato al título, pero México no necesitó deslumbrar tanto para sacarse de encima a Corea del Sur. A lo largo de todo el partido, el conjunto de Osorio fue superior. Lastimó cuando se lo propuso con decisión frente a un rival que amenazó de contra y sólo lastimó a partir de Son, figura y autor del descuento. Con una intensidad menor en la segunda parte, pero a los Aztecas les alcanzó para llevarse su segundo triunfo en el Mundial, liderar el Grupo F y quedar prácticamente con los dos pies en octavos.

Asumió el protagonismo México al comprobar rápidamente que su adversario se pararía en su terreno con la postura de cerrarle las puertas en defensa, con las líneas apretadas. Llevó la pelota de un lado al otro, fue por los costados y por el centro, con mucha actividad en Lozano, Guardado, Herrera y Chicarito Hernández, claro, protagonista de un golazo, el segundo de su equipo, en un contra perfecta. Puso mucha gente en ataque la selección azteca, con Gallardo trepando y dejando línea de tres en el fondo.La movilidad de sus jugadores le dieron siempre opciones de pase al equipo. Y esa movilidad también fue importante al momento de la recuperación del balón.

A medida que pasaron los minutos fueron apareciendo los espacios, algunas grietas en el fondo asiático y desinteligencias no forzadas o provocadas por la presión alta de México. Corea sólo inquietó por intermedio de Son, el 7 rapidísimo que condujo ataques, contras y arribó al descuento. Los mexicanos bajaron la intensidad en el segundo tiempo, esperaron un poco más en su campo y encontraron huecos en ofensiva porque Corea se adelantócon más voluntad que fútbol. Así y todo, el elenco de Shin tuvo sus chances cuando el desarrollo ya se había tornado de ida y vuelta. México, casi adentro de la próxima fase. Corea, mientras, dio el adiós después de que los alemanes se impusieran por 2-1 a los suecos.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.