Diario Digital

¿Que protocolo seguirá Jujuy en caso de sospecha de coronavirus?

0

El Ministerio de Salud de Jujuy trabaja desde principios del mes de febrero sobre la atención y la disposición de recursos para la eventualidad de coronavirus, mientras la Provincia no registra a la fecha casos sospechosos ni confirmados. Por ello, el Comité específico recordó a la población cuáles son los pasos a seguir ante la posibilidad de un caso sospechoso.

Al respecto, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, explicó que la enfermedad constituye “un problema mundial y nacional. Por eso, es importante que la población tenga conciencia sobre el valor de dar a conocer primero, si viajó a los lugares donde hoy circula el virus y si presenta cualquiera de los síntomas”.

Del mismo modo, resaltó las permanentes reuniones y capacitaciones al equipo de salud de todo el territorio provincial y el diálogo abierto con distintas instituciones con las que se trabaja de manera coordinada. “Mientras más detalles podamos considerar, mejor preparados vamos a estar. Tenemos un plan de acción en Jujuy para el momento en que pueda tener ocurrencia un caso”.

En ese marco, para que una persona sea considerada bajo sospecha, deberá registrar viaje a cualquiera de las zonas de circulación del virus, es decir, China, Japón, Corea, Irán, Italia, España, Alemania y Francia y presentar síntomas como tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria. Así también, haber tenido contacto con un caso positivo de coronavirus.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.