Diario Digital
Envianos tus Noticias

Modernización

Purmamarca contará con Wi Fi gratis en la plaza central

Para el domingo 13 de enero está prevista la inauguración oficial de un punto de Wi Fi en la plaza central de Purmamarca, sistema que ofrecerá a pobladores y turistas el servicio de conectividad pública y gratuita.

0

En la oportunidad, se procederá además al lanzamiento de la aplicación denominada “Jujuy Energía Viva” que permitirá, a través de dispositivos móviles, acceder a valiosa información sobre la propuesta turística jujeña.

Las actividades se enmarcan en el lanzamiento de la temporada turística 2019, acto que contará con las principales autoridades de la provincia.

Valeria Mendoza, titular de Jujuy Digital SAPEM, explicó que el sistema instalado en Purmamarca, se enmarca en un ambicioso proyecto emprendido por esta empresa, a fin de prestar el servicio de Internet banda ancha. Asimismo, precisó que la primera fase del plan también incluye Tilcara, Humahuaca y la Ciudad Cultural en San Salvador.

“Decidimos poner en marcha este proyecto en una localidad ícono del turismo”, destacó.

En relación a la segunda etapa, resaltó que “redoblamos el desafío y apuntamos a llegar con el servicio a las comunidades de la Ruta 40 y otras plazas importantes de San Salvador de Jujuy”.

En cuanto a la aplicación “Jujuy Energía Viva”, señaló que facilitará a los usuarios el acceso a información sobre hoteles, hosterías y otras alternativas de alojamiento; restaurantes y locales gastronómicos; horarios de colectivos; circuitos turísticos; actividades en general y todo dato útil como Bomberos, Policía, Hospital y Turismo.

“La aplicación es un desarrollo de Jujuy Digital y el Ministerio de Cultura y Turismo, gestada para estimular el crecimiento de la actividad turística y de cada uno de sus actores”, completó Mendoza.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.