Diario Digital
Envianos tus Noticias

En inmediaciones de la Legislatura

Protestas contra Gerardo Morales en la apertura de sesiones legislativas

En la apertura de sesiones ordinarias 2019, se concentraron numerosos sindicatos, organizaciones políticas y sociales para manifestarse contra las políticas económicas que están siendo llevadas adelante, cansados de las promesas del gobernador de Jujuy.

0

Como hace un año atrás, la Casa de Piedra estuvo vallada con un importante operativo policial. Adentro el gobernador daba su discurso para dejar inaugurado el 157° período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Provincia. Afuera cientos de manifestantes se movilizaron para visibilizar sus reclamos.

Recordemos que el año pasado se habían producido incidentes que terminaron con las detenciones de varios dirigentes sindicales y sociales.

A partir de las 17:00 hs., alrededor de dos mil personas se congregaron para reclamar contra la suba de precios, la falta de empleo y los índices preocupantes de pobreza que está padeciendo la provincia.

Uno de los sectores más importantes que se movilizaron fueron los docentes, agrupados en los sindicatos CEDEMS y ADEP, que llevaron adelante un paro de 24 hs y se movilizaron para denunciar el aumento del 10% que ofrece el gobierno.

Manifestándose contra el Pacto Social Educativo que, según dijeron, se iban a construir cientos de escuelas, mejorar la infraestructura y en 3 años de gestión solo ha sido construida una sola escuela y a los comedores no les alcanza para alimentar a los niños.

Las reiteradas promesas y anuncios de Morales causaron malestar e indignación en la población, los manifestantes denunciaron que la inflación está llegando al 156% desde que llegó al gobierno. El parque Solar no se inaugura, el Ingenio La Esperanza está en una crisis estructural, importantes fábricas de la provincia están cerrando y el endeudamiento en dólares que está tomando el gobierno, es el más importante de los últimos años.

Por último estuvo muy presente el reclamo por el aumento de la pobreza, siendo que Jujuy es la provincia que registra el mayor índice de trabajo precario para jóvenes, contabilizándose 9 de cada 10 según el último informe del ex ministerio de Trabajo de la Nación.

Entre las organizaciones asistentes se encontraron el Frente Amplio Gremial, la Tupac Amaru, el FIT, la CCC, ATE, CTA, CEDEMS y ADEP.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.