Diario Digital
Envianos tus Noticias

Un programa líder en América en formación del carácter y la afectividad

«Protege tu corazón» desarrolló exitosamente sus jornadas de actualización en Jujuy

Con la participación de instructores de Jujuy y las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, Corrientes y Buenos Aires, se desarrollaron con marcado éxito las jornadas de actualización del Programa Protege Tu Corazón (PTC). Las mismas tuvieron lugar en la turística localidad de Tilcara y contaron con las presencias destacadas de los fundadores del PTC María Luisa Estrada y Juan Francisco Vélez.

0

En la primera jornada cumplida el domingo, los instructores de las provincias que respondieron a esta cita compartieron sus experiencias a través de diversas dinámicas, juegos y momentos de reflexión, además de participar de caminatas por los imponentes paisajes de la Quebrada de Humahuaca.

En las jornadas subsiguientes, ya con las presencias de los fundadores del Programa, se vivieron intensas actividades de capacitación con el objetivo de que los instructores adquieran más herramientas para el dictado de talleres en sus lugares de origen. Durante las mismas, se abordaron temáticas como «El mejor like, eres tú mismo»; «Padres fuertes, hijos resilientes»; “Alerta, niños conectados»; y «Derrumbre de la autoridad, hijo, lo que tú quieras».

Durante la noche del lunes se produjo el gran festejo por los 25 años del Programa en el mundo y la velada fue amenizada por Franco Tolaba y sus Hijos, que deleitaron a los presentes con su música.

Los organizadores hicieron público su agradecimiento a todas las instituciones educativas, empresas de nuestro medio, al Hotel Punta Corral que alojó al contingente de instructores, y al Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia que hicieron posible la concreción de este encuentro que por primera vez se realizó en Jujuy y que fue declarado de interés legislativo por la Legislatura provincial.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.