Diario Digital
Envianos tus Noticias

Legislatura

Profesionales del Hospital San Roque informaron sobre la crisis del Sistema de Salud

Durante la maña de este lunes desde la Comisión de Salud, recibió a médicos que desempeñan sus tareas en el nosocomio, quienes trnsmitierontodas sus inquietudes y problemáticas.

0

Comparto la preocupación de los profesionales que expresaron la problemática y la crisis que atraviesa el sistema de salud, que no solamente el Gobierno de Jujuy no puede solucionar si no que se agrava ante la falta de políticas públicas en un área clave.

Los profesionales de la salud relataron que desconocen la procedencia formal y el sustento legal del denominado “Plan Estratégico de Salud” del que solamente tienen información a través de los medios de comunicación y de una presentación en Power Point.

En otro tramo de su exposición los médicos afirmaron que faltan insumos en el Hospital San Roque y relataron el fallecimiento de un paciente que estuvo internado durante un mes esperando que las autoridades ministeriales compren una “banda” para realizarse una operación por una hemorragia digestiva que pudo salvarle la vida.

Por otra parte destacaron el caso de una profesional que fue desplazada de su cargo y enviada a otro destino en los valles por su pertenencia a la agrupación gremial Asociación de Médicos Jujeños “AMEJU” y que esperan que este tema se resuelva positivamente descartando la idea de una persecución de tipo sindical.

El informe de los profesionales no hace otra cosa más que desmentir la existencia de una política pública sanitaria por parte del Gobierno de Jujuy.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.