Diario Digital
Envianos tus Noticias

Con el aporte de UNICEF

Presentaron manual para proteger los derechos de la Infancia y Adolescencia

En la instalaciones del Complejo Infinito por Descubrir, se presentó el Manual de Procedimiento Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Jujuy. El documento es un instrumento operativo para que los agentes territoriales del Estado provincial, tengan la posibilidad de visibilizar en materia de infancia y adolescencia, un derecho vulnerado y repararlo.

0

Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, indicó que este manual se elaboró con el aporte de UNICEF Argentina, en el marco de la aplicación de un protocolo que se firmó con anterioridad y que impulsa la aplicación de políticas públicas para la protección integral de sus derechos.

Luego señaló que “Jujuy es una de las pocas provincias en las que se elaboró un manual de estas características, constituyéndose así en una de las pocas provincias que avanzó en este nuevo paradigma. Para lograr nuestro objetivo van a intervenir las áreas de Salud, Educación, Justicia y Seguridad”.

Finalmente, Galfré dijo que con el manual se logra que no hayan malas interpretaciones del marco legislativo y especifica en su contenido, el rol que se debe cumplir en cada una de las situaciones que puedan acontecer y que es lo que puede hacer el área de competencia.

A su turno, el representante de UNICEF y especialista en protección de derechos, Hernán Monath, valoró la posibilidad de visualizar en Jujuy el sistema de protección de derechos de la infancia en donde la multiplicidad de actores, es una forma concreta de mostrar cual es el entramado que está detrás de un sistema integral de derechos.

Asistieron al acto, la ministra de Educación, Isolda Calsina; el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, la directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Fernanda Montes, diputados, concejales, funcionarios e invitados especiales.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.