Diario Digital

Concejo Deliberante capitalino

Presentan proyecto para eximir a canillitas del pago de impuestos

La iniciativa busca dejar a los vendedores de diarios y revistas fuera de la Ordenanza 7474/20, sancionada en diciembre.

0

El concejal capitalino y presidente del Bloque Justicialista, Matías Domínguez, presentó un proyecto de ordenanza para eximir a los canillitas y vendedores de diarios y revistas que ocupan un espacio fijo en la vía pública, del cobro de los importes fijados por el Código Tributario Municipal. De esta manera, el edil del PJ busca con esta iniciativa descomprimir el malestar de este sector tan golpeado de la economía jujeña y dejar sin efecto una tasa que generó polémica y malestar entre los vendedores de diarios y revistas.

«No es justo, oportuno y menos aún es viable caerles con más impuestos a trabajadores que ejercen una actividad que sufrió enormemente los efectos de la cuarentena y que ya venía golpeada por la caída de la economía de los cuatro años del gobierno de Macri», reflexionó Domínguez, a la vez de consideró que en el actual contexto «se debe contemplar la situación de crisis económica que estamos viviendo».

«Con la aparición de las nuevas tecnologías, desde la digitalización de los medios de comunicación a través de internet, las computadoras, los teléfonos celulares inteligentes y otros aparatos electrónicos, las ventas de este sector han experimentado una caída estrepitosa, mermando los ingresos de estas familias y poniendo en peligro su continuidad laboral», acotó.

El edil destacó luego que «los canillitas son hombres y mujeres que acercan al ciudadano no solo la información diaria, sino también el saber y la cultura de los pueblos, siendo actores necesarios en la divulgación de la cultura y la educación de la ciudadanía».

«En virtud de ello, es trascendente la eximición en el cobro de la tasa municipal al sector de la venta de diarios, revistas, publicaciones periodísticas y libros en la vía pública. Esta es una manera de llevar alivio a los canillitas y vendedores de diarios y revistas que explotan un espacio público dentro del territorio de San Salvador de Jujuy. Esta es una oportunidad que tenemos los concejales de mostrarle a este sector que estamos con ellos en este contexto de crisis profunda», finalizó Domínguez.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.