Diario Digital
Envianos tus Noticias

Por la suba del dólar

Preocupación en Jujuy por una posible falta de combustible

Las petroleras anunciaron este fin de semana que habrá restricciones mediante cupos para las estaciones de servicio. Lo anunciaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles. La escasez podría afectar incluso a los vuelos comerciales.

0

Ahora a las estaciones de servicio blancas o sin Bandera les imponen un cupo, o sea no pueden comprar lo que necesitan si no lo que las petroleras les quieren vender.

Desde la cámara de expendedores de combustible de la provincia existe preocupación por que esto puede generar faltante de combustible en estas estaciones.

Se gestiona una reunión con autoridades del Ministerio de Producción para trata de destrabar la situación.

“Preocupa que se está restringiendo la entrega de producto y esto afecta a las estaciones de servicio blancas y a las que no tienen bandera, por qué no se consigue el producto, la medida empezó junto con la suba del precio, que no fue la que las petroleras querían por que pretendían un precio más alto “afirmó Silvia Ficoseco integrante de la Cámara de Expendedores de Combustible.

Esta situación está pasando en todo el país, el faltante del producto puede llegar a afectar la rentabilidad de estas firmas y según el cupo que se le asigne a cada establecimiento afectará gravemente la situación de las mismas, ya que las estaciones de bandera si contarán con el combustible.

“Si ponen cupos para la entrega ya no se tiene la libertad de pedir todo lo que se necesita, si no que solo lo que las petroleras te quieran dar, vamos a ver qué es lo que pasa hasta fin de mes, si es que los cupos son suficientes, yo creo que no, y si no son suficientes vamos a empezar a sentir faltante de producto en los surtidores” aseguró Ficoseco.

Estamos gestionando una reunión con el Ministerio de la Producción, para que nos manden lo que necesitamos para vender, que no nos falte el producto y poder mantener nuestras rentabilidades y poder cumplir con los empleados, la estamos gestionando. Esto para que no afecte a Jujuy principalmente ahora que empieza la zafra y la demanda crecer” expresó.

En cuanto al incremento del combustible dijo que “ya esperaba, sabíamos que iba a llegar, pensamos que iba a ser menor y fue del 5% para nafta y gasoil y 8% para las naftas y gasoil Premium. Lo que significa un fuerte golpe al bolsillo para todos, hoy llenar un tanque cuesta cerca de $ 1800 que es un monto importante.

La falta de combustible afectaría también a los vuelos

Otro de los temores es que dicha falta de combustible también podría afectar al sector aéreo comercial, con todos los inconvenientes que ello conllevaría.

El vuelo de la aerolínea Andes que iba de Jujuy a Buenos Aires y que estaba previsto a las 7.30 horas, salió con cuatro horas de retraso en el día de la fecha. Si bien la empresa adujo problemas técnicos, extraoficialmente trascendió que se debería a la escasez de combustible.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.