Diario Digital
Envianos tus Noticias

Vergonzoso

Por descuentos anteriores mal hechos, en abril científicos del Conicet cobraron 1 centavo

En abril, al menos 93 investigadores y becarios del Conicet recibieron boletas con haberes por 1 centavo, debido a que les aplicaron retenciones por pagos del Impuesto a las Ganancias mal descontados en períodos anteriores. La medida afectó en total a 3800 trabajadores. Muchos de ellos cobraron el 50 por ciento del sueldo. El organismo atribuyó la medida a “un error administrativo” y el miércoles emitirá una resolución.

0

Al menos 93 investigadores y becarios del Conicet cobraron 1 centavo de sueldo debido a que el organismo aplicó retenciones por pagos del Impuesto a las Ganancias que había descontado mal en períodos anteriores. La medida, que trastoca la intangibilidad de los salarios, afectó a 3800 trabajadores de ese organismo del Estado, a quienes se les aplicaron descuentos menores pero significativos, como por ejemplo del 50 por ciento de lo que cobran.

El monto de los descuentos aplicado en la liquidación de los salarios de abril es equivalente al monto total de retenciones que no se le hicieron a alrededor de 2200 investigadores que el año pasado recibieron sueldos por encima de lo que cobraban, según explicó el organismo que depende del Ministerio de Ciencia y Técnica.

Ante las decenas de denuncias públicas, el Conicet emitirá una resolución el miércoles próximo, según trascendió. Sin embargo, el “error administrativo” dejó sin la totalidad del sueldo a casi un centenar de científicos que deberán esperar a que termine el fin de semana largo para ver qué ocurrirá con sus ingresos.

Otros 3700 investigadores tuvieron ajustes menores, pero que en muchos de los casos ascendieron a la mitad de sus haberes. Varios de sus recibos de sueldo circularon por las redes sociales a modo de denuncia pública de la situación por la que atraviesan.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.