Diario Digital

Políticos suman sus videos a la campaña de concientización #QuedateEncasa

0

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez son algunos de los dirigentes políticos que se sumaron a la campaña #QuedateEncasa, que lleva adelante Radio y Televisión Argentina (RTA) para concientizar sobre la importancia de quedarse en casa para detener la circulación del coronavirus.

A través de una serie de videos, de medio minuto de duración, políticos de distintas banderías partidarias llaman a respetar el distanciamiento social y el aislamiento preventivo u obligatorio, según el caso, la importancia crucial de lavarse las manos y mantener limpia la casa y toser sobre el pliegue del codo.

En ese lineamiento, Capitanich enfatiza que “quedarte en casa es cortar con la circulación del virus”, como un modo de “protegernos entre todos y cuidarnos”, mientras Rodríguez Larreta propone evitar “los abrazos, los besos, las reuniones de familiares, de amigos”, que es lo que “ahora se necesita”.

De la campaña también forman parte el senador nacional Esteban Bullrich (Pro-Cambiemos) que sostiene que “respetando las decisiones del presidente Fernández y todos los gobernadores, nos cuidamos todos” y pide que “estemos unidos”, mientras que la diputada Karina Banfi (UCR-Cambiemos) recuerda en tanto que “no son vacaciones”, y que al “no salir de las casas” es una forma de “salvar vidas”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, jefa del Consejo Federal de Políticas Sociales, y Victoria Donda, presidenta del Inadi, repasan las recomendaciones difundidas por el Ministerio de Salud.

En tanto, la diputada nacional por Frente de Todos Cristina Álvarez Rodríguez destaca que esta “pandemia nos pone a prueba como sociedad” e insta a mantener “el distanciamiento social y el aislamiento preventivo u obligatorio”.

De los videos que ya circulan en distintas redes sociales y también pueden verse en la televisión y plataformas como YouTube, también participaron el diputado por la UCR-Cambiemos Luis Petri y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

Esta campaña se da en paralelo a #UnidosParamosElCoronavirus de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), entidad que agrupa 23 canales privados de televisión abierta en el país, y que también colabora en la concientización de las normas sanitarias y la necesidad de asumir el compromiso colectivo para restringir la circulación del coronavirus.

Las emisoras, que ya desarrollaban campañas propias, unieron junto a la Televisión Pública voces y acciones para presentar un mensaje unívoco y firme para la prevención y el cuidado de esta enfermedad.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.