Diario Digital
Envianos tus Noticias

Polémica

Plan Estratégico de Salud: Asociación de médicos de Jujuy advierte que «es todo improvisación pura»

Los profesionales de la salud advierten que no se tiene conocimiento a ciencia cierta de qué se trata el nuevo plan de salud a implementar por parte del gobierno provincial y que nunca se les solicito opinión u aportes, y que además hay mucho personal en cargos importantes que desconocen sobre la realidad los hospitales, «carecen de experiencia».

En un comunicado difundido por la Asociación de Médicos de Jujuy, los profesionales critican y rechazan el Plan Estratégico de Salud lanzado recientemente por el gobierno de la provincia, al respecto señalan que: «No existe o no lo publicaron, ni lo dieron a conocer al Proyecto escrito.
Enviamos dos notas al ministro, no nos respondió.Solo existe un PDF que dice «Guía de Referencia» del Plan Estratégico de Salud, que fue publicado hoy (jueves). Antes había un powerpoint».

«Es inaudito e incomprensible que se pretenda implementar un plan sin haber hablado y escuchado las opiniones y necesidades de cada área, servicio, Institución; tenemos grandes falencias históricas en la Salud Pública de Jujuy, a todo nivel. Estamos convencidos que de esta manera, sin personal capacitado en Salud y Gestión Pública, esto es improvisación pura. Más allá que sabemos también que todo ya está «cocinado» y el recurso humano fue totalmente subestimado y maltratado».

Continúa, «en varias oportunidades, que no dieron a conocer públicamente los diarios y televisión, manifestamos nuestra disconformidad y le hicimos ver las patas flojas de este proyecto, Aceptando las autoridades del Ministerio, su desconocimiento y proponiendonos trabajar juntxs en ello».

«Estamos profundamente desconcertados ante tanta falta de seriedad y atropello.
Da la casualidad que tendremos Nueva Directora en el Hospital San Roque a una colega que jamás trabajó en el Hospital…Muy triste nuestra realidad….No bajaremos los brazos,
sabemos que tenemos que mejorar, seguir capacitándonos para brindar lo mejor al paciente porque para nosotrxs también primero está la gente», concluye la misiva.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.