Diario Digital
Envianos tus Noticias

Afecta al federalismo

Piden la derogación del decreto que recortó las asignaciones familiares

El senador nacional por Jujuy, Guillermo Snopek, hizo hincapié en que la política del Gobierno Nacional tiende a mirar más a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires, “no hay una visión federal”.

3

Días atrás, y mediante un decreto, el Gobierno Nacional estableció un recorte en las asignaciones familiares: elevó el piso y bajó el techo para acceder a su cobro, y eliminó los beneficios que en ese concepto alcanzaban a más de 100 mil chicos de provincias de la Patagonia y algunas zonas del norte.

La medida generó críticas y cuestionamientos, entre ellos de diversos legisladores, como el senador jujeño Guillermo Snopek, quien indicó que presentaron un proyecto para “la derogación lisa y llana del decreto”.

El legislador manifestó que la medida “tiene una visión netamente centralista y afecta el federalismo”, ya que perjudica al interior del país, particularmente al norte y al sur.

“Se establece un monto único para todo el país, la asignación contemplaba algunas particularidades”, afirmó Snopek.

El senador hizo hincapié en que la política del Gobierno Nacional tiende a mirar más a la Capital Federal y a la provincia de Buenos Aires, “no hay una visión federal” expresó.

Fuente: Somos Jujuy

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 Comentarios
  1. maglie calcio dice

    say thanks to so much for your web site it assists a whole lot.

  2. maglie calcio dice

    You’ve one of the better web-sites.

  3. maglia ajax dice

    Amazing, such a useful web-site.