Diario Digital
Envianos tus Noticias

Juicio oral

Pibes Villeros: La defensa de Milagro Sala asegura que no hay pruebas en su contra

En la ronda de alegatos del juicio oral por la causa conocida como «Pibes Villeros», uno de los abogados de la dirigente social aseguró que no existen elementos que incriminen a la dirigente social en la causa.

0

Ariel Ruarte es uno de los abogados de Milagro Sala en la causa conocida como “Pibes Villeros”, donde se investiga el desvió de más de 60 millones que debían ser para construir viviendas por parte de cooperativas, entre ellas la Tupac Amaru, y por lo cual hoy comenzarán los alegatos de las partes.

En el comienzo de los fundamentos que darán cada una de las partes, el Ministerio Público de la Acusación será el encargado de iniciar el proceso y dar sus razones para determinar culpabilidades. Luego seguirá la querella de la Oficina Anticorrupción y Fiscalía de Estado, para luego seguir con los abogados de los acusados.

“No han podido acreditar aquellos cosas que dijeron y que sostienen, por eso no van a poder tener una sentencia con las herramientas que trabajaron desde este proceso”, dijo Ariel Ruarte y consideró que “no hay pruebas en absoluto y las que presentaron, la lograron con medios nos constitucionales que le impiden usarlas en la sentencia porque para ello deben haberlas obtenido de manera constitucional”, dijo el letrado.

“Tenemos en claro que eso no se dio en el proceso, por lo tanto solicitaremos la nulidad de esas pruebas. Tenemos la certeza que no se acreditó la culpabilidad de Milagro Sala”, afirmó Ruarte y dijo que el procedimiento del Ministerio Publico de la Acusación “perseguía animosidad en el desarrollo del proceso y tuvieron errores de tipo constitucional que no les permitió acreditar nada”, advirtió.

Para el abogado “se han vulnerado derechos fundamentales como es la libertad, ya que la prisión preventiva fue sostenida dilapidando el derecho a la intimidad y el derecho a permanecer libre en el proceso”, y criticó el accionar del Ministerio de la Acusación, de Fiscalía de Estado y de la Oficina Anticorrupción.

Ruarte dijo que no pueden decir que pasó con el dinero faltante, pero volvió a desacreditar las pruebas de la acusación. “La forma de acreditarlo no fue la idónea. No pudieron sostener que Milagro se quedó con el dinero, por eso no podrán sostener una condena”, finalizó Ruarte.

Los alegatos se prevén que duraran por lo menos una semana, ya que cada presentación demandará casi dos horas. Al inicio de las jornadas para hoy con los alegatos de la acusación, se sumarán los alegatos de la defensa de Balconte y los hermanos Aguilera; la defensa de Javier Nieva y Sagardia, la de Zequeiros; Gladys Díaz, Cabana, Altamirano y Sivila; De Cruz, las hermanas Condori, Aizama; Choque, Guerrero, “Beto” Cardozo; Martínez; Graciela López, Milagro Sala; Raul Noro; Abregú, Juan Nieva; los hermanos Almasana; Joaquín Salas; Tufiño; Lacsi; Bustos y por último la defensa de Tolosa Perea, las cuales se extenderían hasta mediados de la semana próxima.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.