Diario Digital

Personal de salud recibirá un bono de 5.000 pesos además del de nación

Se trata de un bono de 5000 pesos además del que entrega Nación y será para todo el personal sin distinción de profesión o nivel de atención. Asimismo, se aumentará un 400% el adicional de emergencia sanitaria habilitado años atrás por la gripe A, junto con aumentos específicos para profesionales de guardias e intensivistas.

0

En conferencia de prensa el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid junto al Ministro de Hacienda, Carlos Sadir detallaron las nuevas sumas para fortalecer los ingresos de los trabajadores de salud en general y a los que se encuentran en lugares críticos.

La suma de 5000 pesos será para personal de mantenimiento, choferes, cocina, administrativo, médicos, agentes sanitarios y todo personal que se encuentre trabajando en salud, más allá de la suma que actualmente deposita Nación donde por resolución se limita a determinados perfiles.

“Queremos darle un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación” resaltó Bouhid y agregó que son 3000 trabajadores que quedaban afuera de la resolución de Nación y que serán reconocidos por la provincia en este nuevo pago.

“Además tenemos incrementos en las guardias de los médicos no intensivistas, vemos que en las guardias hay pacientes críticos con covid incluso con respiradores por eso para ellos será el reconocimiento sin distinción de niveles, además del ya anunciado aumento a los intensivistas que anunció el Gobernador Gerardo Morales”, afirmó Bouhid.

Otro ingreso ampliado, es el adicional de emergencia sanitaria que figuraba en los recibos de sueldo con una suma de 360 para personal no asistencial y 500 pesos para los asistenciales, lo que tendrá un aumento de 1500 para los primeros y 2000 para los segundos.

El Ministro de Haciendo detalló a los periodistas que los fondos donde se pagarán estos reconocimientos serán de renta general mediante la reasignación de partidas.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.