Diario Digital

Operativos de prevención

Personal de Caballería secuestró 16 equinos y 5 crías

Los animales se hallaban sueltos en la vía pública, siendo en distintos sectores barriales y en rutas del ámbito de la provincia. Los animales fueron trasladados hacia los predios de los cuerpos de Caballería, quedando en calidad de secuestro preventivo.

Efectivos del Cuerpo de Caballería de las Unidades Regionales Uno, Cuatro y Siete, dependientes de la Dirección General de Cuerpos Especiales, días atrás secuestraron dieciséis (16) equinos y cinco (05) crías, debido a que los mismos se hallaban sueltos en la vía pública, siendo en distintos sectores barriales y en rutas del ámbito de la provincia. Los animales fueron trasladados hacia los predios de los cuerpos de Caballería, quedando en calidad de secuestro preventivo.

En el marco de los diversos recorridos preventivos efectuados por el personal del citado cuerpo especial, por las distintas rutas nacionales, provinciales, caminos, espacios públicos, y en diferentes barrios capitalinos y del interior de la provincia, se procedieron al secuestro de varios animales que deambulaban sueltos poniendo en peligro la integridad física de las personas como así también de los automovilistas.

A continuación se detalla los siguientes procedimientos: Unidad Regional Uno (Capital), ruta provincial Nº 4, altura cementerio de Guerrero, ruta Nº 56 altura puente Los Blancos y en zona de la Almita Civila, así también en arterias del barrio Malvinas Argentinas, secuestrándose la cantidad de doce (12) equinos y tres crías. Unidad Regional Cuatro, donde se logró secuestrar tres equinos y una cría, sueltos en calles del barrio 40 Hectáreas de la ciudad de Libertador. Por último en Unidad Regional Siete, secuestraron un equino y una cría, cuando deambulaban por arterias del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Palpalá.

En tal sentido, los animales fueron trasladados hacia el predio del citado cuerpo especial que por jurisdicción corresponde, en las diferentes Unidades Regionales antes mencionadas. En consecuencia, se labraron las actuaciones por infracción al “artículo 87 de la Ley 5860/14”, referente a animales sueltos en la vía pública, quedando a cargo del Juzgado Contravencional.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.