Diario Digital

Procedimiento policial

Persecución y secuestro de mercadería de origen extranjero en Perico

El día sábado último en horas de la tarde-noche, luego de una persecución, efectivos de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de Perico, lograron secuestrar varios elementos de origen extranjero.

El día sábado último en horas de la tarde-noche, luego de una persecución, efectivos de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de Perico, lograron secuestrar varios elementos de origen extranjero, los cuales eran transportados en una camioneta marca Volkswagen color negro, conducida por un sujeto de 27 años, cuando transitaba por cercanías del barrio, Nueva Ciudad, Perico. En consecuencia se efectuaron las actas por infracción al Código Aduanero.

El procedimiento se efectuó, alrededor de horas 19;30, en circunstancias que el personal policial realizaba recorrido preventivo por el lugar de referencia, donde observaron una camioneta Volkswagen Amarok color negro, la cual se desplazaba con dos ocupantes en actitud sospechosa y estos al ver la presencia de personal policial, se dieron a la fuga. Iniciada la persecución, se logró interceptar y detener el vehículo, en Ruta Nacional 34 a 15 km del Cruce Las Cañadas. En el lugar se procedió a la demora del chofer del vehículo, realizando la requisa correspondiente, procediendo al secuestro de 50 acolchados, 50 sabanas, 12 cortinas, 300 mantas polares, 40 remeras, y 90 pares de zapatillas, los cuales serían de origen extranjero, y no contaría con la debida documentación.

Posteriormente el infractor y la mercadería incautada, fueron trasladados hacia la dependencia policial con sede en la ciudad de Perico, donde se realizaron las respectivas actuaciones sumarias por infracción a la Ley N° 22.415 del Código Aduanero, dándose participación a las autoridades de Aduana.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.