Diario Digital

Pedro Belizán respaldó a diputados de su bancada y valoró la reincorporación de dos trabajadores

Pedro Belizán afirmó que el ministro de salud faltó a la verdad y tergiversó el contenido de una reunión

0

El presidente del Bloque de Diputados del Frente de Todos – Partido Justicialista (PJ), Pedro Belizán, desmintió de manera categórica los dichos del ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bohuid, quien habría manifestado públicamente que el legislador le había presentado las disculpas por la presencia de diputados de su bancada en el Hospital de Libertador General San Martín “Oscar Orias”, quienes habían concurrido la semana pasada para confirmar personalmente el mal funcionamiento de la institución sanitaria.

Tras la visita de los legisladores justicialistas, la dirección del nosocomio decidió suspender por quince días a un médico y pedir el despido de un guardia de la seguridad privada que presta servicios Hospital Orias, por describir lo que viven a diario los pacientes de ese centro asistencial y por permitir el ingreso de los diputados al mismo. “Esta reacción fue una represalia y un mensaje de disciplinamiento para el resto del personal hospitalario”, habían señalado los representantes parlamentarios tras conocer las sanciones a estos dos trabajadores.

Esta situación derivó luego en una reunión del jefe de la bancada peronista, Pedro Belizán, con el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bohuid, aunque las expresiones vertidas posteriormente por el funcionario no le cayeron nada bien al Bloque Frente de Todos – PJ ni al presidente del mismo. Y el propio jefe de este espacio político salió al cruce de esas declaraciones y rechazó los conceptos vertidos por el ministro.

“Bohuid faltó a la verdad, porque el encuentro que solicité en nombre de mi Bloque fue en carácter de presidente del mismo y para que se levantará la sanción contra el profesional de la salud y para que se reintegrara a su puesto al trabajador de seguridad privada que había sido despedido. De hecho, ambas sanciones fueron revocadas y tanto el médico como el empleado de seguridad volverán a sus puestos de trabajo”, así lo señaló Belizán.

En el mismo sentido, el diputado habló de una mala intención política detrás de esos dichos. “Nuestro Bloque recibe periódicamente a representantes de diferentes sectores de la sociedad y conoce las diversas problemáticas que se dan en distintos ámbitos, estando entre los más sensibles la salud y la educación. Desde hace tiempo, venimos recibiendo cada uno de los diputados del Frente de Todos denuncias sobre las deficiencias que presenta el Hospital Oscar Orías, desde la falta de insumos, hasta la escasez de recursos humanos”, sentenció.

Belizán atribuyó los dichos de Bohuid a una intencionalidad política para generar malestar dentro de la bancada peronista. “Cada diputado justicialista está compenetrado con los reclamos y necesidades de la gente y ninguno de nosotros va a pedir disculpas por acompañar las demandas de cualquier sector de nuestra sociedad y defender lo que es justo”, recalcó.

“Es mentira que haya ido como presidente del Bloque a pedirle disculpas por la visita realizada por compañeros de mi bancada. Por el contrario, ratifiqué la postura que tenemos frente a este tema y solicité, en nombre del espacio que represento, la suspensión de las medidas disciplinarias en contra del médico y el personal de seguridad, algo que finalmente llegó a buen puerto. Pero rechazo tajantemente las expresiones falaces del ministro Bohuid”, sentenció.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.