Diario Digital

Reforma Judicial

Parrilli aceptó eliminar del proyecto la alusión a presiones mediáticas a jueces

El artículo de la Ley de Reforma Judicial obligaba a los jueces a denunciar eventuales presiones mediáticas.

0

El presidente de la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado, el oficialista neuquino Oscar Parrilli, aceptó modificar el artículo del proyecto de ley de Reforma Judicial que obligaba a los jueces a denunciar presuntas presiones mediáticas y manifestó que se trató de «un anzuelo» para descubrir a los dirigentes de la oposición que son «voceros» de algunos medios de comunicación.

De ese modo, el inciso e) del artículo 72 de la norma quedará redactado de la siguiente forma: los jueces deberán «comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia indebida en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislaivo, amistades o cualquier grupo de presión de cualquier índole».

«Le sacamos la palabra mediático que tanto susto les daba», ironizó Parrilli durante la sesión especial en la que se debatió la Reforma Judicial.

El senador oficialista indicó que «el objetivo que teníamos era tirar el anzuelo para que salgan todos los grupos mediáticos y muchos políticos que son voceros de ellos».

No obstante, agregó que «hay una presión mediática para incidir en la voluntad de los jueces».

«Armaron una gran batahola por este tema y lamento que haya senadores que se prendieron. Me parecen títeres de los medios de comunicación», destacó Parrilli.

Además, bromeó con que los senadores de la oposición «se tragaron el anzuelo, la línea y la caña».

«La gran mayoría de los senadores de Cambiemos están buscando la impunidad de Macri por todas las causas», sentenció.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.