Diario Digital

Temporal en la ciudad

Parque Xibi Xibi: “El cauce se ha mantenido dentro de los parámetros”

Así lo afirmó el intendente “Chuli” Jorge tras las evaluaciones periódicas que se mantienen de la Obra Parque Xibi Xibi, y luego de las inclemencias del tiempo en nuestra ciudad.

El intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy informó que la obra avanza positivamente a pesar de las lluvias “el cauce del río se ha mantenido ante las inclemencias del tiempo. Queda arreglar algunos desagües fundamentalmente en calle Campero donde se arroja una increíble cantidad de basura y algunos establecimientos que arrojan residuos, como restos de pollo. Esto nos permite hacer un llamado a los vecinos para que nos acompañen en esta obra y no arrojen residuos ya que se han erradicado en un 80% las plagas”.

La obra del Parque Xibi Xibi mejoró mucho la calidad de las aguas del río aunque se sabe que aún falta por hacer un trabajo más profundo en la limpieza.

“En los próximos días vienen desde Nación a evaluar y esto se está tornando una obra emblemática que nos va a permitir mejorar muchísimo. Este es el trabajo junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri; la Secretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz con la que ya venimos trabajando; esto nos sirve para resolver problemas puntuales en desagües y obras para mejorar la calidad del Parque”.

Finalmente, “Chuli” Jorge aseguró que la obra funcionó muy bien, las evaluaciones periódicas -tanto de la infraestructura como de ambiente- llevan a asegurar que “el Parque Xibi Xibi va a cambiar la ciudad, trabajamos con la convicción firme de generar nuevos circuitos para nuevas actividades dentro de nuestra ciudad”.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.