Diario Digital
Envianos tus Noticias

La megaobra municipal

Parque Lineal Xibi Xibi: Se inauguró un tramo con luminaria led y gimnasios urbanos

Este miércoles con la presencia del Ministro Rogelio Frigerio, el gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge y ministros, se habilitó un trayecto del gran pulmón verde moderno de la ciudad.

0

En el marco de las celebraciones por el 425º Aniversario de la Fundación de San Salvador Jujuy, se dejó inaugurado el primer tramo del Parque Lineal Xibi Xibi, la segunda etapa de la megaobra municipal está prevista que se presente en el mes de junio, el acto central estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Morales, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, el intendente Raúl «Chuli» Jorge, funcionarios y familias que acompañaron la iniciativa.

En la oportunidad se habilitó un moderno sistema de iluminación led, el que se proverá de paneles solares; varios gimnasios urbanos y juegos recreativos para los más chicos, también una bicisenda, ciclovía y bancos de cemento.

En esta primera etapa se realizaron obras hídricas destinadas a encauzar el río, que incluyó la construcción de gaviones en el lecho del río, reparar las defensas desde la naciente hasta la desembocadura y construir terrazas para proteger las riberas.

Segunda etapa de la megaobra

Cabe destacar que están próximas a concluir obras que comprenden un anfiteatro al aire libre, ubicado en cercanías al Centro Cultural «Héctor Tizón»; y otros espacios de recreación y para expresión artística y cultural.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.