Diario Digital
Envianos tus Noticias

El gran pulmón verde

Parque Lineal Xibi-Xibi: Pondrán botones antipánico para combatir la inseguridad

El ministro de Seguridad Ekel Meyer afirmó que se dispondrán de estos dispositivos a lo largo del trayecto del nuevo espacio verde, forma parte de un convenio con el municipio capitalino, para disponer y reforzar las medidas de prevención de hechos delictivos.

0

Tras haberse inaugurado parte del trayecto del Parque Lineal Xibi-Xibi, las autoridades de Seguridad de la Provincia informaron que en el marco de la firma de un convenio con el municipio de la Capital, se colocarán botones antipánico en el gran pulmón verde para así combatir hechos de inseguridad.

El ministro de Seguridad Ekel Meyer manifestó que “vamos a realizar operativos de seguridad que sean amigables con el medio ambiente, una vez habilitado el parque en su totalidad, efectivos policiales de caballería recorrerán permanentemente las dos hectáreas y media de extensión del predio”.

Por otra parte el ministro adelantó que se instalarán “cámaras de seguridad y se implementarán botones antipánico para que los padres, madres o cualquier ciudadano que se encuentre utilizando los juegos y gimnasios urbanos puedan dar aviso a la policía ante cualquier hecho de inseguridad”.

“El parque lineal será un lugar muy concurrido y queremos que sea un espacio de tranquilidad para todos los jujeños. Vamos a monitorear la seguridad con cámaras las 24 horas e intentaremos que haya presencia policial durante gran parte la jornada”, acotó Meyer.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.