Diario Digital

Paro del transporte: Sin colectivos hasta mañana al mediodía

0

Desde este jueves al mediodía fue convocado un paro de transporte en todo el país por 24 horas. Lo informó anoche la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido al incumplimiento de pago de salarios y a la situación económica del sector agravada por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional.

La medida se conoció de manera sorpresiva y en un contexto de cuarentena, en donde la planificación de cómo viajar es un elemento clave para las personas exceptuadas del confinamiento obligatorio.

La retención de tareas es a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Sergio Lobo, secretario general de UTA en la provincia confirmó a JujuyalMomento la adhesión a la medida adoptando la misma modalidad.

En nuestro territorio, el problema no es nuevo. Los choferes jujeños vienen reclamando desde hace días que no se llegó a pagar ni el 50% de los salarios del mes de marzo por lo que mantuvieron algunas reuniones con autoridades del gobierno pero no recibieron soluciones.

En este marco desde el gobierno les anticiparon que ante medidas de fuerza iban a dictar la conciliación obligatoria.

Fuente: jujuyalmomento

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.