Diario Digital
Envianos tus Noticias

Negociación salarial

Paritarias: No hubo acuerdo y los gremios presentaron una contrapropuesta

El Ministro de Trabajo explicó que desde el Gobierno hicieron una propuesta de montos fijos en cada tramo. Los gremios estatales presentaron una contrapropuesta y desde el Gobierno sostienen que «pagar estos aumentos significaría endeudamiento».

0

Finalmente, este jueves se concretó la reunión entre los gremios estatales y el Gobierno que había sido anunciada por el gobernador Gerardo Morales en una conferencia de prensa el 4 de octubre en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Tras el encuentro entre los gremios estatales y el Gobierno, el ministro de Trabajo Cabana Fusz sostuvo que “hubo una reunión buena, amena. Una vez que el Estado provincial dio a conocer la propuesta que era de un aumento fijo de $1.500 pesos hasta el tramo de $15.000 de sueldo. El segundo tramo de aumento de $1.300 hasta el tramo de $25.000. El tercer tramo sería de $25.000 hasta $40.000 que implicaría un aumento de $1.000. El resto no tendría aumento, que serían aproximadamente 4.000 personas”.

Cabana argumentó que la propuesta del Estado se puede mejorar y que escucharon la contrapropuesta de los gremios donde piden que el aumento sea de $3.000 hasta las personas que cobran $40.000 y de ahí se dé un porcentaje. El ministro explicó que lo evaluarán y que “queda la posibilidad de negociar paritarias a fin de año y en diciembre para ver como sigue todo”.

La próxima reunión será el martes 23 de octubre a las 16 y Cabana afirmó que con su propuesta “los que menos cobran estarían emparejados con el tema inflacionario”.

Anticipando las posibilidades del Gobierno ante la contrapropuesta de los gremios, el ministro de Trabajo sostuvo que “pagar esos aumentos significaría endeudamiento”. Además comentó que tuvieron una reunión en donde Sadir explicó los números y posibilidades de la provincia.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.