Diario Digital
Envianos tus Noticias

Conflicto

Paritaria docente: tras rechazo a nueva oferta de Provincia, los docentes bonaerenses convocaron a un paro

«No vamos a aceptar una propuesta a la baja. Está oferta fraccionada no sirve», sostuvo el titular de Suteba, Roberto Baradel, al salir de la reunión.

0

El gobierno bonaerense ofertó este viernes a los docentes un aumento salarial del 10% para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo para 2018 de hasta 3.000 pesos por maestro, y volver a discutir paritarias en el segundo semestre, según informaron fuentes a ámbito.com. Los docentes rechazaron la propuesta y convocaron a un paro de 24 hs para el miércoles 25 con movilización.

«No vamos a aceptar una propuesta a la baja. Está oferta fraccionada no sirve», sostuvo el titular de Suteba, Roberto Baradel, al salir de la reunión.

«Rechazamos esta oferta porque ante el tarifazo y la inflación no se puede sostener una pauta del 15%», agregó el sindicalista. .

Por su parte, Mirta Petrocini, de la FEB, sostuvo que «esta propuesta semestral sigue siendo la misma, aunque en realidad en el semestre es un punto menos y no vamos a aceptar salarios a la baja».

La propuesta paritaria fue semestral e incluye un aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio.

Los dos anticipos a cuentas de paritarias (el que se pagó la semana pasada y el que se propuso en esta reunión) eleva en $ 3250 el salario del docente que gana menos de 15 mil y a los que ganan más de 30 mil en $8.125.-

Con esta propuesta el salario promedio de un docente con presentismo pasa de $ 24.659 a $27.500 y el salario inicial de un docente ingresante con presentismo pasa de $ 12.500 a $ 14.250 mensual, explicaron a este medio.

En la última oferta salarial concretada por el gobierno de María Eugenia Vidal, la Provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15 por ciento, a pagar en tres tramos: el 7 por ciento el primer cuatrimestre, a enero, y dos tramos de 4 por ciento a percibir en mayo y septiembre próximos. Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.

Como la propuesta fue considerada insuficiente por los gremios, el gobierno depositó el viernes pasado un 5 por ciento de aumento en concepto de adelanto de paritarias a todos los trabajadores de la educación.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.