Diario Digital
Envianos tus Noticias

Negociación

Paritaria docente: Los gremios acordaron el 5% de aumento salarial, adicionales y reconocimiento de título

Tras idas y vueltas, finalmente los sindicatos docentes de Jujuy y el gobierno llegaron a un acuerdo, el incremento salarial será del 5 %, adicionales y el reconocimiento del título por 300 pesos.

La reunión que se llevó adelante este martes, duró más de 4 horas y se realizó un cuarto intermedio en donde los gremios y el gobierno llegaron finalmente a un acuerdo. El ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz explicó “podemos confirmar que se ha llegado a un acuerdo. Se ha instituido un viejo anhelo de poder reconocer el título. Eso no se reconocía y hoy se pudo concretar con una suma que no se pretendía pero lograrlo es un gran paso».

El adicional por título que se consiguió en esta reunión alcanza los $300 y tal como lo manifestó el ministro Cabana Fusz, no satisface el valor que los docentes aspiran pero representa un “gran paso”.

El ministro explicó que la paritaria se reabrirá en junio y posteriormente en octubre pero hoy se ha llegado a un acuerdo.

Ricardo Ajalla, secretario gremial de CEDEMS manifestó su agrado hacía el reconocimiento del título con el otorgamiento del adicional. «Siempre lo buscamos, presentamos un proyecto por la bonificación».

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.