Diario Digital

Negociaciones salariales

Paritaria docente: ADEP y CEDEMS rechazaron el aumento del 5% propuesto por el gobierno

Este lunes se reunieron los gremios docentes con autoridades ministeriales para avanzar en el porcentaje de mejora salarial, se pasó a un cuarto intermedio.

Este lunes por la tarde los gremios docentes y funcionarios de las carteras de Educación, Hacienda y Trabajo de la Provincia de Jujuy, se reunieron para iniciar los diálogos por la paritaria docente.

En la oportunidad el gobierno propuso un 5% de aumento en el sueldo básico, y múltiples adicionales; también mantendrán el acuerdo al nivel nacional el fondo de incentivo docente y material didáctico.

La ministra de Educación Isolda Calsina, en diálogo con los medios indicó sobre el encuentro que “hemos conocido las pretensiones de los gremios y nosotros hicimos la propuesta del Gobierno de la provincia y pasamos a un cuarto intermedio”.

Los gremios consultarán a las bases, pero se expresaron inmediatamente en contra del aumento propuesto, lo consideraron insuficiente y esperan que el viernes, cuando se reanude la reunión tras el cuarto intermedio, «el gobierno reflexione y realice una propuesta seria».

Sobre el ofrecimiento indicó que “es de carácter gradual, en diferentes momentos del año. El año pasado le hemos dado al sector docente una recomposición muy importante. Estamos generando además del porcentaje, adicionales para corregir distorsiones generadas a lo largo de muchos años”.

Además resaltó que la propuesta de mejora salarial se trata de “un 5% de incremento al sueldo básico y adicionales de carácter remunerativo y bonificable al adicional; incrementamos el porcentaje de antigüedad docente al 140%; y a su vez, estamos generando el impacto de los adicionales nacionales como son fondo incentivo docente y material didáctico”.

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.