Diario Digital
Envianos tus Noticias

El del ex y la expresidente

Para Máximo Kirchner, era “previsible” lo que pasa con las tarifas

Según el líder de La Cámpora, se sabía desde siempre que “esto iba a terminar así”, y afirmó que la idea del Gobierno “es bajar el consumo de la sociedad”. Llamó a sus pares a volver a estar la semana próxima sentados para insistir con esta sesión.

0
Máximo Kirchner tomó la palabra también durante la sesión en minoría de Diputados, en la que sostuvo que se sabía que “esto iba a terminar así”. Según el hijo de los presidentes que antecedieron a Mauricio Macri, “esto empezó hace mucho tiempo”, y agregó que por eso su bloque “desde el 10 de diciembre de 2015 tuvo una postura (crítica) ante cada ley que mandó el Gobierno, porque parte de este tarifazo tiene que ver con cada política que este Congreso aprobó: desde los fondos buitre, al blanqueo, a lo que fue a fines del año pasado el real ajuste a los jubilados”.

“Yo no puedo dejar de pensar en el día en que quien es hoy presidente dijo que no iba a haber tarifazos”, señaló el legislador del FpV-PJ, que agregó que el hecho de que el tema haya llegado ahora a la Cámara baja “no quiere decir que no sea que a muchos argentinos les está pasando desde hace rato”.

Agregó el diputado que “lo que pasa es que muchos empiezan a ver que no hay un error de cálculo, que esta es la política económica y la orientación definitiva del modelo económico de este Gobierno, que es una brutal transferencia de ingresos de los sectores populares a los sectores que gobernaron históricamente la economía argentina”.

En su discurso, Máximo Kirchner cargó contra el Congreso por haber avalado el arreglo “con los fondos buitre”, y afirmó que desde el Gobierno “primero fueron por los sectores más débiles de la sociedad, y ahora la clase media, la más mediatizada, se empieza a dar cuenta de que va a ser la frutilla del postre de este modelo económico, como fue a fines de 2001, cuando se le quedaron con los ahorros”.

Más tarde se preguntó “quién se lleva la parte del león; ¿esta plata quién la recauda?”. A su juicio, los aumentos de tarifas deberían redundar “en mayor producción, en mayor explotación petrolera, gasífera”, y por el contrario “cantidad de petroleros han sido despedidos de las empresas”, y habló de pueblos que se van vaciando.

“Si la sociedad cada vez consume menos, ¿para qué van a producir más las empresas?”, se preguntó, asegurando que “la idea es bajar el consumo de la sociedad”. Habló entonces de un “nivel de disociación de la realidad de algunos sectores del Gobierno, que también tiene que ver con el formidable apoyo del aparato mediático que ha tenido durante estos años, y la realidad es que eso se empieza a caer de maduro”.

“En esto que era totalmente previsible que sucediera, porque la economía va en ese sentido”, insistió, asegurando que “es muy fácil cerrar los números con la gente afuera… lo que vuelve a la política es hacerlo con la gente adentro”. Según Máximo Kirchner, “lo que estamos haciendo desde hace dos años en este Congreso es lo contrario”.

Agregó que “a veces hay que bancarse los aprietes”, y destacó que “estoy convencido que el miércoles que viene vamos a tener quórum. Porque todos los que estuvimos sentados hoy, más allá de las presiones que sufran con sus gobernadores, van a volver a estar sentados y no lo hicieron para ver qué precio se ponían en esta semana hasta el miércoles que viene”.

Fuente: Parlamentario
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.