Diario Digital
Envianos tus Noticias

Para la diputada radical Luna Murillo “El pedido de EMERGENCIA ALIMENTARIA es una jugada electoralista kirchnerista”

Así lo afirmo la diputada Victoria Luna Murillo en respuesta a sectores de la oposición que solicitan que el Gobierno reasigne partidas para comedores. “A través del Plan Social Nutricional se brinda asistencia alimentaria a más 26.516 chicos” indico la legisladora.

5

La diputada radical  del Frente Cambia Jujuy, Victoria Luna Murillo salió al cruce de sectores opositores que plantean declarar la emergencia alimentaria, manifestando que lo solicitado ya fue anticipado por decisión política del gobernador Gerardo Morales cuando decretó la creación del Programa Jujuy Asiste y Reactiva, como una medida de mitigar la crisis.

Afirmó la legisladora que en Jujuy existe un plan que destina $ 43.593.000 anuales para cubrir la alimentación de 26.516 niños, niñas y adolescentes, que concurren a 212 Comedores infantiles Comunitarios. “No desconocemos la crisis, pero debemos considerar que en Jujuy se han tomado medidas, no se ha dejado desamparado a nadie” añadió.

Más adelante calificó de “jugada electoralista” el pedido de emergencia, denunciando que en muchos casos quienes la solicitan son “organizaciones políticas disfrazadas de organizaciones sociales”, tras lo cual los acusó de “militar abiertamente para la formula Fernández- Fernández”, y que, en su momento, “nada dijeron, cuando desde el kirchnerismo, invisibilizaron la pobreza manipulando, por ejemplo, los números del INDEC”.

Aseveró que en Jujuy está garantizado el acceso a una alimentación saludable para sectores vulnerables puesto que no solo se brinda asistencia alimentaria en Comedores Comunitarios, sino que también existen más de 400 Centros de Atención Familiar (CAF), donde se asiste a 19.000 personas en vulnerabilidad.

En relación a la asistencia que brinda el estado provincial mencionó también como parte de la política nutricional, al Programa de Nutrición Escolar donde 100.000 alumnos de 201 escuelas públicas reciben desayuno o merienda; mientras que en 219 establecimientos de modalidad simple, 30000 alumnos suman el almuerzo, al desayuno o merienda; respecto a las instituciones escolares de jornada completa, aseguró que son 17000 estudiantes que diariamente, desayunan, almuerzan y meriendan; y por último informó que en las 124 instituciones de modalidad albergue  5826 alumnos reciben diariamente las cuatro comidas principales.

Finalmente advirtió que desde algunos sectores se viene impulsando “irresponsablemente” el caos social usando de escudo a los pobres, ante esta circunstancia la legisladora pidió “prudencia en los reclamos, sin excesos, porque los jujeños no queremos volver al pasado donde reinaba la metodología del apriete y el caos”.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comentarios
  1. Gloria dice

    Muy bien por la diputada Luna de Jujuy que pone las cartas sobre la mesa y aclara las situaciones reales. De acuerdo con sus palabras.

  2. Angel dice

    $4 pesos x dia te da la cuenta de la ayuda de tu gobierno muchacha, seria algo asi como 6 centavos de dolar x dia a cada niño, no se si queres que te aplaudan o te linchen tirando esa cifra que deja al descubierto tod su insensibilidad

  3. Rocky dice

    Ángel, con eso daba de comer la Cretina y vos aprende a dividir…. bue la verdad es qué manipula.
    Todo lo debe manejar el estado, a ustedes ni 1 peso por qué se roban todo.

  4. Miguel dice

    Repite el discurso del oficialismo.. niega la realidad del país. No solo hay que darle de comer arroz y fideos.. leche, carne, verduras y pescado son imprescindibles en cualquier dieta. Aunque no le guste Macri genero esto. Que se haga cargo Cambiemos!!!!

  5. Carlos dice

    Quien se cree que es la bolita esta cuestionar a los que tienen hambre como se cree que llego ahí la ignorante !!!