Diario Digital

Yala

Paola Angelina: «Tizón se aumentó la dieta, a sus funcionarios y vocales, a los de la oposición nos congeló el sueldo»

La vocal de la Comisión Municipal de Yala afirma que el actual comisionado aprobó en tiempo récord, entre otras, las ordenanzas de «impuestazos» y «aumento de las dietas», mediante la cual él mismo se aumentaría en un 35 % sus ingresos, mientras sus empleados de jerarquía y vocales en un 20 %. También hizo referencia a la situación actual del peronismo y a los gremios.

En entrevista con Enfoque Jujuy, la vocal justicialista de la Comisión Municipal de Yala, Paola Angelina, aseguró que a pesar que el comisionado Santiago Tizón insista en negar que se aumentó el sueldo, «lo cierto es que, sin lugar a discusión porque tiene mayoría en el parlamento, dio lugar a la aprobación de una serie de ordenanzas como ser la de la actualización de los impuestos municipales y la que posibilita el incremento de su sueldo en un 35 % y a sus vocales en un 20 %, al  igual que a los funcionarios de jerarquía; mientras que a los vocales opositores nos quita el concepto por representación y otro punto más, y en vez de aumentarnos los ingresos como al resto, más bien nos congela los sueldos e incluso nos resta».

Martín Chaher, ¿renunció?

Además la edil yaleña advirtió que al momento de votar para que se trate la renuncia del secreario de gobierno del comisionado, Martín Chaher, involucrado en un hecho policial de gravedad, que lo mantiene hoy privado de su libertad, «el comisionado Tizón,cuyo voto vale doble,mas su vocal, votaron en contra».

Sin embargo, el comisionado Tizón realizó declaraciones a la prensa local negando los aumentos de sueldos y afirmando que le habría aceptado la renuncia a Chaher.

La realidad es que formalmente ante el concejo comunal dicha renuncia no fue conocida, tampoco de quien sería el sucesor en el mencionado cargo,no menos importante. y que esté acéfalo no es lo más indicado para una Comisión Municipal que va camino a convertirse en un municipio.

Por su parte, Angelina ingresó un pedido al concejo comunal para que en lo inmediato, Santiago Tizón presente la documentación que acredite de una vez la renuncia de Chaher.

Peronismo en el PJ, y fuera de el…

El movimiento peronista es amplio y diverso, tiene la particularidad de contener a los sectores más conservadores, así como a los progresistas. En jujuy reconozcamos que con todo lo acontecido en este ultimo tiempo, el peronismo de la mano del vicegobernador Haquim, no hacia absolutamente ninguna oposición, a un Partido Justicialista actual, que no lo debemos confundir con el peronismo, para mi es una conformación de transición; no están todos los compañeros conformes con esto. En realidad fue armado con los mismos de antes, es decir no hay un recambio sustancial, que es lo que el movimiento necesitaba. Y es entendible porque todavía tienen poder para manejar elecciones y ciertas cuestiones en el partido».

Consultada sobre su ausencia y la de su gente en la «Lista Unidad», Angelina fue tajante en su respuesta: «no estamos en la lista, no es una lista «unidad», yo digo que es una lista «única», porque la unidad es otra cosa, con lo cual no estamos en el partido, pero si como movimiento peronista en los barrios y con la gente».

«Hay que dar lugar a los jóvenes, como la JP (Juventud Peronista) que me acompaña,hemos estado en localidades del interior donde es necesaria la presencia del peronismo, yo creo que esta el peronismo que se ha quedado dentro del Partido Justicialista conservador que no sale a dar batalla,y hay otro peronismo que salimos a la calle, que damos la cara y que hacemos oposición enserio», resaltó la vocal y militante,

En relacion a las elecciones internas para establecer las autoridades de la Juventud Peronista en el PJ, Angelina opinió que «al parecer las nuevas autoridades decidieron no realizar elecciones internas en general, porque tampoco se elige la Rama Femenina, si bien no han confirmado nada, perecería ser que no va a haber elecciones, y es una pena, porque creo que las elecciones van legitimando a los dirigentes y a los realmente representan al peronismo».

El «silencio» de los sindicalistas

hay que reconocer que el movimiento sindical tanto en la provincia como en la nación, ha perdido su real contacto con el peronismo, otrora del peronismo era la columna vertebral el sindicalismo, los gremios y la clase trabajadora,hoy en día los sindicatos han asumido un rol de corporación y negocian a la par con el gobierno de turno,entonces ingresan a la lógica del mercado.

«Los gremios jujeños eran re duros con el gobierno anterior, en cambio con la actual gestión, estan almidonados y planchados, ya sea por el miedo, los aprietes, o bien por convalidar las politicas que se estan implementando que sería una contradicción, aqui tenemos al dirigente Ajalla (Secretario General de Cedems) que entregó la educación de Jujuy; ATE que está calladito y se porta bien, el SEOM tampoco mueve demasiado; también se formó la coordinadora de gremios (Frente Estatal) que empezó con mucho entusiasmo y se plancharon. Si es por cumplir su verdadera función de oposición, la verdad que no están cumpliendo y en algún momento los propios afiliados le van a pasar factura, como pasó en Buenos Aires en las últimas manifestaciones se hicieron con los dirigentes a la cabeza, o con la cabeza de los dirigentes, o sea está claro que si no interpretan a la mayoría de los trabajadores y negocian sus propios intereses personalmente, creo yo que están muertos», sentenció la vocal Paola Angelina.

 

 

 

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.