Diario Digital
Envianos tus Noticias

Hasta nuevo aviso

PAMI: Suspenden la atención de los afiliados en clínicas y sanatorios de Jujuy

No es la primera vez; sin embargo los jubilados manifestaron su preocupación porque al consultar sobre el restablecimiento de los servicios no obtienen respuesta favorable, la mayoría se entera de la suspensión de las atenciones médicas cuando intentan obtener un turno en centros de salud de gestión privada y son rechazados.

0

Las clínicas y sanatorios de Jujuy suspendieron la atención a los afiliados del Pami al advertir que la obra social mantiene una deuda con los profesionales de la salud.

Desde el sector, expresaron que no tuvieron una respuesta concreta sobre la cancelación de montos adeudados y por lo tanto los prestadores de salud decidieron dejar de atender a los afiliados, excepto en casos de urgencia y emergencia.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia y de la Cámara Jujeña de Salud una vez más resolvieron suspender las atenciones médicas para los afiliados del PAMI, debido a que la obra social de casi unos cinco millones de jubilados del país no saldó la deuda que mantiene con las prestadoras de servicios de salud.

Desde la semana pasada había un compromiso por parte de Pami de cancelar lo adeudado, pero ante la falta de cumplimiento, “los profesionales no quieren trabajar por lo que como clínicas no tenemos más opción que cortar el crédito”.

La asociación de clínicas remarcó que la situación es grave ya que impacta directamente en los afiliados, en una época donde crece la demanda.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.