Diario Digital

Repercusiones por las niñas quemadas con cal

Palpalá: Reforzarán medidas de control y prevención en desentierros

Luego de los hechos suscitados días atrás, referentes del Hospital, Policía y Municipio se reunieron para coordinar las acciones de control y prevención.

En el día de la fecha, el Gobierno Municipal de Palpalá, brindó una conferencia de prensa, para tratar los hechos sucedidos en un desentierro, donde menores de edad sufrieron lesiones, debido a que les arrojaron cal.

La misma se llevó a cabo en intendencia, y fue encabezada por el Intendente Pablo Palomares; el director del Hospital Wenceslao Gallardo, Dr. Jorge Camacho; y la Crio. Insp. A cargo de la U.R. 8, María Susana Anaquín.

“Con gran preocupación nos pusimos en alerta, y solidarizamos con las niñas y familias que padecieron esta situación. La justicia ya está interviniendo para investigar cada caso, y para esclarecer si se trata de un producto adulterado. Más allá de las medidas tomadas, les pido a la población prudencia, que sea responsable y tome los recaudos necesario, es indispensable la colaboración de todos”, manifestó el jefe comunal.

Por su parte, el director del nosocomio local, Dr. Jorge Camacho, informó que “todos los casos fueron atendidos, tratados en primeros auxilios, y derivados al Hospital de Niños para ser evaluados por un oftalmólogo. Cuatro niñas ya fueron dadas de alta, y una continúa en observación. Pedimos a todos ser prudentes, son muchas las afecciones que recibimos en esta fecha, no solo de este tipo, sino también por problemas derivados del consumo del alcohol”.

Por su parte la Crio. Insp. María Susana Anaquín, manifestó que “durante el fin de semana se realizaron varios secuestro de mercadería, para analizar su composición. Se recibieron denuncias y realizaron las actuaciones correspondientes” además agregó que “para estas fiestas carnestolendas, desde la U.R. 8 se diagramó un plan de trabajo, que ya estamos ejecutando para poder cubrir y controlar todos los eventos. Es necesario que para esto todos colaboremos, cuidándonos y respetándonos”.

El mandatario por ultimo señaló que “para el próximo año, se estudiará junto con el Concejo Deliberante cuáles serán los requisitos para habilitar los desentierros, contemplando si es conveniente hacerlo en espacios cerrados, y ya no al aire libre. Con esto y otras medidas, se reforzará el control y prevención en la ciudadanía”.

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.