Diario Digital
Envianos tus Noticias

Declaraciones

Pablo Valdez: “Morales es socio de Fellner y Rivarola”

El representante de la Corriente Desarrollo y Peronismo, sector interno del PJ jujeño, denunció públicamente que existen “algunos dirigentes del justicialismo que están en la cúpula, que son empresarios, que tienen negocios con el Estado, que conviven e inclusive apoyan y favorecen algunas leyes”. Asimismo remarcó que “la clase dirigente está muy alejada de la sociedad”.

0

El referente de la Corriente Desarrollo y Peronismo, Pablo Valdez, durante una entrevista que le realizaron este jueves en el programa Sobremesa, que se emite por Canal 2, dijo que observa la situación de la provincia “con cierta preocupación; como espacio político –más allá de que tenemos una visión- advertimos con cierta preocupación la cuestión institucional”.

El dirigente comentó que “venimos con el diagnóstico desde hace un tiempo”, tras lo cual confirmó que existe una “sociedad de poder y una sociedad política entre Eduardo Fellner y Gerardo Morales”, lo que “viene generando de alguna manera esta situación de eje permanente que tiene la provincia”.

La política

“Nosotros, como espacio político, tenemos bien claro que esta sociedad de alguna manera por falta de política, donde se ha analizado la gente, se han transformado en dirigentes unos pocos, donde esta clase política piensa únicamente en función de sus intereses, y aquí es donde llegamos a la situación donde estamos en un plano de corrupción; lo vemos a diario”, subrayó.

Valdez recordó la reciente denuncia pública que efectuó el abogado Alberto Nallar, al decir que “la justicia está siendo sometida, donde vemos que la educación no funciona, como tampoco funciona la salud, lo que como profesional de la salud entiendo lo que está pasando con el sistema público”.

Después de otras consideraciones, puso de relieve que “esta es la preocupación que tenemos, primero como ciudadanos; por eso es importante salvar la política; muchas veces escucho hablar del político, y entiendo yo que es un problema de la clase dirigente que está muy alejada de la sociedad, de los problemas reales de la gente. En función de eso hay que entender que la política es la herramienta transformadora para todo esto”.

Línea difusa en el justicialismo

Cuando se le preguntó si cree que en este momento están dadas las condiciones en el Partido Justicialista para hacer estas cosas, respondió “creo que no; advierto que viene un proceso que yo lo defino como Globos Amarillos para todos y todas, donde a nivel nacional está intervenido el justicialismo”.

En este contexto estimó que “hay una línea muy difusa en el justicialismo; no sabemos quien es quien en todo esto. Hoy vemos a algunos dirigentes del justicialismo que están en la cúpula, que a su vez son empresarios, que tienen negocios con el Estado, que conviven e inclusive apoyan y favorecen algunas leyes que tienen que ver un poco con este proyecto de los Globos Amarillos”.

“Advertimos esta sociedad permanentemente –prosiguió- donde yo no veo una grieta en este caso, sino más bien una connivencia porque hay intereses de por medio”.

Rivarola y el Gobierno

En ese momento de la conversación el periodista interrumpió a Valdez y le consultó si se refería concretamente al diputado provincial y presidente del PJ jujeño Rubén Rivarola y al gobernador Gerardo Morales, a lo que el referente de Desarrollo y Peronismo respondió afirmativamente al manifestar “por ejemplo”.

Al transcurrir la charla, Valdez remarcó que “si se analiza la situación de la intervención del justicialismo (a nivel nacional), hoy cualquier sector disidente que quiera oponerse a la cúpula del peronismo seguramente va a tener una intervención del justicialismo nacional y se daría también una intervención en Jujuy”.

Fórmula del 2019

En ese marco, el dirigente reveló que “nosotros creemos que la fórmula (gubernamental en Jujuy) del 2019 va a ser Morales-Snopek; advertimos que hay sometimiento a nivel institucional como intentar someter al Partido Justicialista en un proyecto absoluto de gobierno”.

“Si analizamos la cuestión de la intervención al Partido Justicialista, la misma vino por el lado de (Luis) Barrionuevo, un hombre muy a fin a (Eduardo) Duhalde y a otros actores, como por ejemplo Omar Gadea, que es secretario de Duhalde”, aseveró.

Afirmó que “esta gente a su vez tiene vínculos con el sector que ustedes denominan bipolar, que es el Frente Renovador. No sabemos si son peronistas, si son justicialistas o si son del proyecto Cambia Jujuy o de Cambiemos”.
“Yo entiendo que a futuro se podría dar una intervención en Jujuy, como se dio anteriormente que encabezó (Celso) Jaque, que promovió a la actual cúpula del PJ que es Jenefes, Fellner y Rivarola, que en definitiva es una clase dirigente que no ha permitido la posibilidad que ningún cuadro pueda trabajar en función de lo que sería la política, que es llevar el bien común a la gente”, insistió.

 

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.