Diario Digital
Envianos tus Noticias

Elecciones 2019

Pablo Valdez: “El negocio de la basura puede generar nuevas formas de trabajo”

“La gestión de “Chuli” Jorge fue buena, pero está agotada; hay que dar lugar a nuevos actores”, dijo el candidato a intendente de San Salvador de Jujuy por la Lista 508 Unir mi Jujuy, Pablo Valdez, al dialogar con Enfoque. Además remarcó que “a mi proyecto de gestión municipal lo denomine La Tacita de Plata en Desarrollo Sustentable”.

0

Usted está como candidato a intendente de San Salvador de Jujuy, ¿cual es su mirada sobre el municipio?

A mi entender siempre hay cosas por mejorar en algunos temas y otros merecen ser destacados. Lo importante es que debería haber políticas de mediano y largo plazo que tengan continuidad, independiente de la gestión de turno. Al municipio le hace falta una visión de ciudad con nuevas ideas y propuestas. Creo que la gestión de “Chuli”Jorge fue buena, pero está agotada con plazos vencidos. Hay que dar lugar a nuevos actores en lo que me incluyo.

 

¿Cuál sería su visión del municipio que pretende?

Una mirada más integral de cara a las demandas actuales. Pero hay algo previo por decir: hoy el tejido social está desarticulado y esto es clave para poder avanzar en el municipio. Es por ello que a mi proyecto de gestión municipal lo denomine “La Tacita de Plata en Desarrollo Sustentable”, donde lo economía, lo social y el medio ambiente serán los aspectos esenciales para el éxito de mi gestión.

 

¿Cuáles serían los temas puntuales que abordaría?

A este proyecto lo he definido en cinco ejes fundamentales: 1- la familia, el barrio, centro vecinal, clubes y asociaciones civiles, y el intendente cerca.2- la juventud sin droga y alcohol, integrado en la ciudad de la juventud. 3- Energía renovable, la basura y el biogás como fuente de energía para los más humildes.4- El polo de desarrollo turístico, cultural y arte, una ciudad viva las 24 horas que ponga en valor agregado al patrimonio histórico.5-La gestión y control con participación comunitaria, descentralización, administración equitativa y planificación urbana.

A ello debo sumarle los pilares que harán posible el desarrollo: accesibilidad, oportunidad, cobertura máxima, descentralización, universalidad, participación comunitaria, administración equitativa,intersectorialidad e interjurisdiccionalidad, presupuesto participativo, modernidad vs modernización, tecnología adecuada.

 

En función de su proyecto ¿qué propuestas tiene para el vecino?

Primero: en mi gestión el intendente gestionará una vez por mes en un barrio de la capital. Esto permitirá un vínculo directo con las familias, clubes, centros vecinales, cooperativas. Para tomar contacto con la realidad y las necesidades reales del barrio, como así también establecer una comunicación más fluida con el vecino y las políticas a desarrollar.

Segundo: la creación de la ciudad de la juventud en los terrenos colindantes a las vías del tren para dar contención afectiva y social a nuestros jóvenes, más allá de la condición socioeconómica. Sacarlo del alcohol y la droga; para que pueda acceder a la recreación, al deporte, al conocimiento de los temas actuales, y que tenga un gobierno y administración con los mismos jóvenes. Propiciar la participación institucional.

Tercero: el negocio de la basura puede generar nuevas formas de trabajo con sectores intermedios y puede producir energía renovable, biogás, que puede llegar a sectores humildes a través de una red domiciliaria.

Cuarto: el polo de desarrollo turístico, cultural y artístico, requiere de una ciudad preparada las 24 horas del día para recibir al turista preparando la estructura necesaria, poniendo en valor agregado el patrimonio histórico,y con un ordenamiento vehicular y una planificación urbana también traerá nuevas formas de empleos.

Quinto: bajar el boleto de transporte a partir de un adecuado análisis de costo. Un ordenamiento vehicular, a la posibilidad de transportes diferenciales y el acceso restringido al casco céntrico, como así también la descentralización del municipio y sus dependencias.

 

¿Qué opinión tiene sobre la impugnación de la candidatura de “Chuli”Jorge?

La Corte Suprema de Justicia determinará si es viable o no su candidatura. En mi opinión creo que es anticonstitucional y que no debería ser candidato por lo expresado más arriba. Es un ciclo terminado y deben surgir nuevas propuestas superadoras. Repito su gestión municipal fue buena.

Por último, sí me permite pedir el apoyo a los vecinos: me he puesto a consideración de ellos y pedirle el apoyo con su voto, voy a ser el próximo intendente con la Lista 508 Unir mi Jujuy.

También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.