Diario Digital

Otro caso de violencia de género de funcionario del gobierno provincial

Un nuevo caso de violencia de género tiene como protagonista a otro funcionario del Ejecutivo Provincial. Se trata de Miguel Ángel Rivas, quien actualmente se desempeña como secretario de Legal y Técnico de la Gobernación, quien según fuentes fuera denunciado distintas oportunidades por violencia psíquica y física.

0
El caso de Miguel Ángel Rivas se suma a los del titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez; el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, ahora de licencia, y de Néstor Navarro, quien luego de renunciar a su cargo en el Ministerio de Seguridad, pasó a desempeñarse en el bloque de la UCR de la Legislatura provincial y ahora pretende el traslado a la Cámara de Diputados de la Nación. Lello y Cabana Fusz entre otros.
Miguel Ángel Rivas fue denunciado por violencia física y psíquica ante el Juzgado de Primera Instancia de Violencia de Género, oportunidad en que se dictaron medidas de protección a la victima y a fin que el funcionario se abstuviera «de ejercer actos de violencia física y psíquica, como así también proferir insultos, palabras agraviantes o desplegar conductas amenazantes por cualquier medio».
La medida dictada, también prohibía a Rivas «acercarse” a la denunciante “o ingresar a su domicilio, debiéndose mantener a una distancia de 300 metros del domicilio particular (…) o de su trabajo y/o de los lugares donde esta concurra”.
Casi un año después de realizada la denuncia, Rivas sigue desempeñándose como secretario de Legal y Técnico del gobierno, mientras en el ámbito de la justicia, continúa el trámite, el mandatario provincial, al igual que los otros casos denunciados no tomó ninguna medida.
Fuentes: jujuydice.com, elsubmarinojujuy.com
También podría Interesarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.