Diario Digital

Mundial 2018

Operativo retorno: Jorge Sampaoli se contactó con Gonzalo Pipa Higuaín

El DT de la Selección dialogó con el delantero de Juventus que volvería al equipo en la próxima fecha FIFA.

Jorge Sampaoli sabe que faltan 188 días para el inicio del Mundial y dos más para el debut de la Selección Argentina por el Grupo D ante Islandia. Ese es el tiempo que le queda al DT para definir la lista de 23 primero, y los once titulares después, pero lo que más debate genera es quiénes serán los centrodelanteros del equipo.

Sergio Agüero corre con ventaja; Darío Benedetto, lesionado, está afuera. Entonces otra vez la disputa es entre Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi. Nadie descarta que ambos puedan estar en la lista final, pero el técnico siente la presión de los capitanes del seleccionado que desde que levantaron la veda le meten fichas para que convoque al Pipita.

Según pudo averiguar Clarín, Sampaoli dialogó por teléfono con Higuaín y el delantero de la Juventus estará por primera vez en una convocatoria del entrenador de la Selección. Ya había estado en la gira por Australia y Singapur (jugó 45 minutos en el triunfo 1-0 ante Brasil), pero cuando se divulgó aquella lista Sampa aún debía afrontar su último partido en Sevilla y la responsabilidad -oficial- del armado de la convocatoria se la adjudicó el Departamento de Selecciones Nacionales de la AFA.

Sampaoli viajará a Europa en enero y se reunirá otra vez uno a uno con los futbolistas de la Selección. El itinerario incluirá a Higuaín, como cuando en agosto se juntaron en Londres antes de un Tottenham-Juventus de Champions y acordaron que el Pipa se tomara un descanso.

Higuaín volverá a la Selección en marzo, en la próxima doble fecha FIFA. Argentina enfrentará a Italia el 23 y días más tarde a Arabia Saudita (estará en el Grupo A del Mundial). Después, la agenda indica que antes del Mundial la Selección se reunirá en el predio de Ezeiza, jugaría un amistoso en la Bombonera ante Bolivia antes de partir a Barcelona, donde enfrentaría a Israel para luego sí partir a Moscú e instalarse en el Bronnitsy Training Centre, su casa durante el Mundial, en un pequeño pueblo a 55 kilómetros de Moscú.

 

Fuente:Clarin

 

También podría Interesarte

Los comentarios están cerrados.